quimica

Páginas: 8 (1855 palabras) Publicado: 25 de mayo de 2014
SOLUCIONA
¿Cuántos habitantes por kilometro cuadrado tiene el país?

La población es de 5, 744,113 habitantes según el último censo de población y vivienda del 2007. Con una densidad de 273 habitantes por km2
Eso quiere decir que tenemos una cantidad de habitantes por km2 muy elevada en comparación de muchos otros países del mundo.

¿Qué consecuencias ecológicas trae la sobrepoblación en nuestro país?
Daño al medio ambiente:
Debido a la gran demanda de espacios para la construcción de viviendas, se recurre a la tala indiscriminada de árboles, las especies animales se ven obligadas a emigrar. Todo por la causa y necesidad de satisfacer la demanda habitacional.
Contaminación y reducción de recursos hídricos:
De todos es sabido que entre más personas habremos, mas basurageneramos, de la cual un gran porcentaje va a parar a los ríos, lagos y al mar, reduciendo considerablemente la calidad de estos.
También se da la explotación de las fuentes hídricas porque la demanda del liquido es elevada, se explota tanto a las fuentes que se dan casos en que los mantos acuíferos se profundizan o se secan.

¿Cual es el impacto social y económico de la sobre explotación?Escases de productos alimenticios:
Esto se da porque aumenta el consumo de ellos, no asila producción y se llega hasta el desabastecimiento
Aumento de la delincuencia:
Porque van surgiendo más zonas habitacionales populosas, que es donde se cometen en su mayoría los delitos y de donde surgen la mayoría de delincuentes. Este fenómeno está ligado con la falta de oportunidades de trabajo y también conla falta de educación.
Pero no solamente es suficiente identificar los factores que la generan y los problemas que trae, sino también resulta necesario el brindar las posibles soluciones, sean a corto, mediano o largo plazo, entre las cuales tenemos:
•Invertir as y de manera correcta en la educación.
•Impulsar charlas sobre la educación sexual, principalmente en la zona rural.

El aumentoacelerado de la población origina mayor demanda de ciudades y la expansión de los asentamientos humanos.

TEN PRESENTE
¿Explica cómo ha evolucionado la vida en el planeta a lo largo de los diferentes eones, eras, épocas y periodos de la tierra?
Desde su formación hasta la actualidad, la Tierra ha experimentado muchos cambios. Las primeras etapas, desde que empezó la solidificación de lamasa incandescente hasta la aparición de una corteza permanente, no dejaron evidencias de su paso, ya que las rocas que se iban generando, se volvían a fundir o, simplemente, eran "tragadas" por una nueva erupción.

Podemos empezar por lo que es la formación de la tierra que antes que se formara era un amasijo de rocas conglomeradas cuyo interior se calentó y fundió todo el planeta. Luego laformación de el sol y los planetas que se formaron por una gran explosión, el Big Bang. La fuerza desencadenada impulsó la materia, extraordinariamente densa, en todas direcciones, a una velocidad próxima a la de la luz. Con el tiempo, y a medida que se alejaban del centro y reducían su velocidad, masas de esta materia se quedaron más próximas para formar, más tarde, las galaxias. Luego tenemos laformación de los sólidos líquidos y gaseosos que se formaron Después de un periodo inicial en que la Tierra era una masa incandescente, las capas exteriores empezaron a solidificarse, pero el calor procedente del interior las fundía de nuevo. Finalmente, la temperatura bajó lo suficiente como para permitir la formación de una corteza terrestre estable. Y por ultimo tenemos la formación de la tierra ocorteza terrestre que se produjo Desde su formación hasta la actualidad, la Tierra ha experimentado muchos cambios. Las primeras etapas, desde que empezó la solidificación de la masa incandescente hasta la aparición de una corteza permanente, no dejaron evidencias de su paso, ya que las rocas que se iban generando, se volvían a fundir o, simplemente, eran "tragadas" por una nueva erupción....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Quimica quimica
  • quimicos y quimica
  • Quimica
  • Quimico
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS