Quimica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1795 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
IMPORTANCIA DE LA MAQUINARIA AGRICOLA
Facilita las labores agrícolas Permite incrementar redimiento de la labor agrícola Coayuda en las labores de transporte de material agrícola Utilización de fuente de energía alterna del toma de fuerza
Subsolado en suelos con una capa de humus de hasta 40 cm como máximo Los subsoladores de la serie SS / SSD se han desarrollado para sedes de suelos planospara mantener las capas naturales del suelo. Gracias a la forma de reja y las chapas directrices, se rompen las compactaciones del subsuelo y se crean cavidades. La delgada forma de púa favorece el mantenimiento de las capas naturales del suelo, ya que se evita el ascenso de tierra desde las capas más profundas del suelo. Si la adición de los restos de la cosecha no se encuentra en un primerplano, por supuesto pueden utilizarse los subsoladores de la serie SS / SSD también sobre sedes de suelos profundos. Otra ventaja de esta serie consiste en que, en caso de un uso inmediatamente posterior a la cosecha de trigo sin previo tratamiento con rastrojos, los rebrotes de cereales permanecen en la superficie del suelo pudiendo conseguirse la germinación
Mediante el posteriortratamiento con rastrojos. De este modo, tampoco se producen problemas de entreverado en caso de intensas rotaciones de trigo y cultivos.
El arado de subsuelo, o subsolador, es un arado apto para subsolar, es decir, trabajar en suelos más profundos que necesitan ser removidos y volteados debido a :
* necesidad de romper capas endurecidas por tráfico
* para una mayor fertilidad del suelo y humedad.Hay varios tipos de arado de subsuelo; los hay de forma en v o ya sea lineal depende de la potencia deltractor será el arado de subsuelo y el número de cuchillas que ocupa

Función principal
• Fisuración del suelo rompiendo capas compactadas sin que se produzca la inversión del perfil.
Deben de trabajar al menos 10 cm por debajo de la capa que se pretende romper. El suelo se rompe según unaV desde el fondo del surco hacia la superficie. No puede utilizarse para controlar la flora adventicia.
• La diferencia en la profundidad de intervención permite establecer dos categorías: subsoladores para trabajo muy profundo, y descompactadores para trabajo a menor profundidad.
Descripción general
• Apero con un número impar de brazos o púas robustas y rígidas para trabajar en sueloendurecido, montados sobre un bastidor capaz de soportar estos esfuerzos. La separación entre los brazos condiciona la profundidad de trabajo, además de la longitud de las púas. En el extremo de cada púa se sitúa una bota de tipo simple o con aletas laterales.
• Las púas pueden ser rectas casi verticales, inclinadas hacia delante y con perfil parabólico. La situación de las púas en el bastidorsuele realizarse en V, con la más cercana en el centro y en el exterior las más alejadas, para evitar que las ruedas del tractor incidan sobre la zona de rotura del suelo.
• Como elementos auxiliares se utilizan ruedas de apoyo o un rodillo posterior que ayuda a dejar el suelo nivelado y sellado para reducir la pérdida de humedad.
• En algunos casos disponen de sistemas que producen vibraciónpara reducir el esfuerzo de tracción necesario para su arrastre.

Descripción general
• Apero con un número impar de brazos o púas robustas y rígidas para trabajar en suelo endurecido, montados sobre un bastidor capaz de soportar estos esfuerzos. La separación entre los brazos condiciona la profundidad de trabajo, además de la longitud de las púas. En el extremo de cada púa se sitúa una botade tipo simple o con aletas laterales.
• Las púas pueden ser rectas casi verticales, inclinadas hacia delante y con perfil parabólico. La situación de las púas en el bastidor suele realizarse en V, con la más cercana en el centro y en el exterior las más alejadas, para evitar que las ruedas del tractor incidan sobre la zona de rotura del suelo.
• Como elementos auxiliares se utilizan...
tracking img