quimica

Páginas: 2 (272 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2014
Consiste eninyectar un gas para arrastrar a los contaminantes. Generalmente se utiliza aire y vapor de agua. El aire penetra desde la superficie del terreno y se fuerza sucirculación al succionarlo a través deunos pozos que se excavan.En otras ocasiones el aire o un gas se inyecta sobre la superficie del suelo o a través de pozos (en esteúltimo caso, se recomienda sellar la superficie del terreno conarcilla, plástico, cemento, asfalto, etc). En ocasiones se mejoran los rendimientos utilizando aire caliente.El airese inyecta mediante unas barrenas helicoidales que perforan y mezclan el suelo. El airese propaga a través del migrando hacia la superficie. A veces se perforan unos pozospara extraer el aire mediante succión.
El aire con los contaminantes se puede depurar utilizando filtros decarbono activo.
Es un procedimiento sólo válido para extraercontaminantes volátiles (cómo mínimo con una presión de vapor de mercurio de 0,5mm) y de bajo peso molecular, como son: xileno, benceno,tolueno, tetracloruro de carbono,tricloroetano, cloruro de metilo, etc.
La rapidez y eficacia depende de la permeabilidad del suelo. Al disminuir esta se alargan los tiempos del tratamiento, con lo queaumentan loscostes. También influye el estado de humedad del suelo. Así cuanto más seco se encuentre más fácilmente será atravesado por el flujo extractante.
Según E, de Miguel García(1995) es unmétodo muy sencillo, que usa una tecnología estandar y fácil de adquirir. Posibilita tratar grandes volúmenes de suelo a un coste razonable, produciendo unaalteración mínima en el terreno.
En algunasocasiones se ha utilizado una técnica muy empleada para mejorar la producción de los pozos de petróleo. Consiste en inyectar
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Quimica quimica
  • quimicos y quimica
  • Quimica
  • Quimico
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS