quimica

Páginas: 3 (590 palabras) Publicado: 3 de julio de 2014
ABSTRACT
En general lo que podemos apreciar es que La multicapa a nano escala de TN/VN presenta una menor velocidad de corrosión en comparación con una sola capa, o al sustrato desnudo.
Estosrecubrimientos fueron hechos por un proceso de pulverización catódica o sputtering , este proceso ha sido conocido durante años , sin embargo ,está limitado por las bajas tasas de deposición, bajaseficiencias de ionización en el plasma, y ​​los efectos de alto calentamiento del sustrato ,más estas limitaciones han sido superadas por el desarrollo de pulverización catódica con magnetrones ,siendo este el proceso utilizado para estos recubrimientos . Los magnetrones hacen uso del hecho de que un campo magnético configurado en paralelo a la superficie objetivo puede limitar el movimiento deelectrones secundarios hasta la proximidad del objetivo.
Los imanes están dispuestos de tal manera que un polo se coloca en el eje central del objetivo y el segundo polo está formado por un anillode imanes alrededor del borde exterior del objetivo. Atrapando a los electrones de esta manera aumenta sustancialmente la probabilidad de una colisión de electrones átomo ionizante que ocurren. Elaumento de la eficiencia de ionización de un magnetrón da como resultado un plasma denso en la región del objetivo. Esto, a su vez, conduce a un mayor bombardeo de iones del objetivo, dando mayorestasas de pulverización catódica y, por lo tanto, mayores velocidades de deposición en el sustrato.
Para llegar conclusión de que las multicapas son más efectivas , se hicieron diversos experimentostales como la microscopia Raman ,la cual se basa en el ilumina con luz monocromática el material que se quiere estudiar ,la mayor parte de la luz esparcida por el material tiene la misma frecuencia que elláser, pero una parte muy pequeña experimenta un cambio de frecuencia que es característica de los enlaces químicos o moléculas presentes en el material y de su estado ,el análisis de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Quimica quimica
  • quimicos y quimica
  • Quimica
  • Quimico
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS