quimica

Páginas: 5 (1027 palabras) Publicado: 22 de septiembre de 2014
ANHIDRIDO
En si un anhidrido es una sustancia quimica que no contiene agua en si eso es un anhídrido…. Pues se les conoce mas comunmente como oxidos. 
Un óxido o anhídrido es un compuesto químico que contiene uno o varios átomos de oxígeno, presentando el oxígeno un estado de oxidación -2, y otros elementos.
OXIDO METALICO
Los Óxidos Metálicos. Son combinaciones binarias de un metal conel oxígeno, en las que el oxígeno tiene número de oxidación (-2.)
Oxido salino
Son compuestos binarios formados por la  suma de los óxidos del mismo metal. Se forman solamente con los óxidos de valencia variable especial mente con lo divalentes y trivalentes.
Su nombre genérico es oxido salino, su nombre especifico es el nombre del metal también el nombre de este terminado en oso y en ico.EJM.Peróxidos
En pocas palabras, son óxidos que presentan mayor cantidad de oxígeno que un óxido normal y en su estructura manifiestan un enlace covalente sencillo apolar entre oxígeno y oxígeno.
Ácido hidrácido
En química, un ácido hidrácido o sencillamente hidrácido es un ácido que no contiene oxígeno, es un compuestobinario formado por hidrógeno (H) y un elemento no-metálico (X), un (halógeno) o(anfígeno).

Compuestos Especiales[editar]
Se formulan indicando, primero el símbolo del elemento y, luego, el del hidrógeno. A continuación, se intercambian lasvalencias.
Todos estos compuestos reciben nombres tradicionales admitidos por la IUPAC, y son los que habitualmente utilizan los químicos. Los más importantes son:
Hidruros metálicos]
Son compuestos binarios constituidospor hidrógeno y un elemento metálico.
Se formulan escribiendo primero el símbolo del elemento metálico.
Se nombran con la palabra hidruro seguida del nombre del metal.
Algunos ejemplos importantes de este tipo de hidruros son:
NaH → hidruro de sodio
LiH → hidruro de litio
CaH2 → hidruro de calcio
SrH2 → hidruro de estroncio
Los hidruros metálicos se caracterizan por ser los únicos compuestos en los queel hidrógeno funciona como número de oxidación de -1. Para escribir la fórmula de un hidruro metálico primero se escribe el símbolo del elemento metálico (parte positiva) y después el del hidrógeno (parte negativa).
Para nombrarlos se utiliza la palabra hidruro, la preposición de y el nombre del elemento metálico. En el sistema de Ginebra se usan las terminaciones -ico y -oso para indicar el mayory el menor número de oxidación del elemento metálico, respectivamente; en el sistema de IUPAC esta distinción entre compuestos formados por el mismo elemento, pero con números de oxidación distintos, se señala con números. El hidruro es el mismo en ambos sistemas.
HIDRUROS METALICOS DOBLES ES LO MISMO K LOS HIDRUROS METALICOS SI NO K VAN CON DOS METALES… 
Sal halógena
Son compuestoscuaternarios oxigenados e hidrogenados que se forman de la unión de un ácido hidrácido con una base en la que hay predominio de grupos oxidrilos sobre los hidrógenos del ácido.

La nomenclatura es similar a la de las sales halógenas neutras, pero intercalando entre el nombre del ácido y de la base la palabra BASICO o anteponiendo el prefijo SUB.

Ejemplos:
IH + Sr(OH)2 = ISrOH + H2O Yoduro básico deEstroncio
Subyoduro de Estroncio
AtH + Ba(OH)2 = AtBaOH + H2O Astaturo básico de Bario
Subastaturo de Bario 

Los ácidos oxácidos son compuestos ternarios formados por hidrógeno, oxígeno y no metal. 

Se obtienen por la combinación de un anhídrido (también llamado óxido ácido) con el agua. 

Su fórmula responde al patrón H a A b O c , donde A es un no metal o metal de transición.Hidróxidos metálicos
Definición:
Los hidróxidos metálicos son compuestos ternarios (es decir, constituidos por tres elementos): un metal, oxígeno e hidrógeno En los hidróxidos metálicos el oxígeno y el hidrógeno se encuentran formando uno o más grupos OH (grupos hidroxilo), por lo que estos compuestos siempre tienen el mismo número de átomos de oxígeno que de hidrógeno
 
Nomenclatura:
Para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Quimica quimica
  • quimicos y quimica
  • Quimica
  • Quimico
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS