Quimica

Páginas: 4 (770 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2012
TRABAJO DE QUÍMICA
1) ¿Qué es el calor?
El calor es el proceso de transferencia de energía entre diferentes cuerpos o diferentes zonas de un mismo cuerpo que se encuentran a distintas temperaturas.2) ¿En qué unidades se mide el calor?
El calor se mide en unidades de energía como son:
▪ Joule. Unidad de medida del Sistema Internacional de energía, trabajo y calor.
▪ Erg. Unidad demedida de energía, trabajo y calor en el sistema cgs.
▪ Caloría (cal). Cantidad de calor que aplicada a un gramo de agua eleva su temperatura 1°C.
▪ Btu (unidad térmica británica). Cantidadde calor que aplicada a una libra de agua (454 g) eleva su temperatura 1°F.
3) ¿Qué diferencia hay entre calor y temperatura?
El calor es la energía total del movimiento molecular en una sustancia,mientras temperatura es una medida de la energía molecular media. El calor depende de la velocidad de las partículas, su número, su tamaño y su tipo. La temperatura no depende del tamaño, del número odel tipo. Por ejemplo, la temperatura de un vaso pequeño de agua puede ser la misma que la temperatura de un cubo de agua, pero el cubo tiene más calor porque tiene más agua y por lo tanto másenergía térmica total. La temperatura no es energía sino una medida de ella, sin embargo el calor sí es energía.
4) Hay tres escalas comúnmente usadas actualmente para medir la temperatura: la escalaFahrenheit (°F), la escala Celsius (°C), y la escala Kelvin (K). Cada una de estas escalas usa una serie de divisiones basadas en diferentes puntos de referencia.

5) Proceso biológico
donde se absorbacalor: Fotosíntesis es la conversión de materia inorgánica en materia orgánica gracias a la energía que aporta la luz. la absorción energía luminosa se transforma en energía química estable, siendo eladenosín trifosfato (ATP) la primera molécula en la que queda almacenada esa energía química. Con posterioridad, el ATP se usa para sintetizar moléculas orgánicas de mayor estabilidad.
donde se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Quimica quimica
  • quimicos y quimica
  • Quimica
  • Quimico
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS