Quimica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (981 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 29 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
-¿Qué es la química? La química, es una ciencia empírica. Ya que estudia las cosas, por medio del método científico. O sea, por medio de la observación, la cuantificación y por sobretodo, laexperimentación. En su sentido más amplio, la química, estudia las diversas sustancias que existen en nuestro planeta. Asimismo, las reacciones, que las transforman, en otras sustancias.
Por otra parte, laquímica, estudia la estructura de las sustancias, a su nivel molecular. Y por último, pero no menos importante, sus propiedades.
-¿cuando crees que la química inicio? desde la prehistoria con nuestrosantepasados pero La química como tal comienza a desarrollarse entre los siglos XVI y XVII. En esta época se estudió el comportamiento y propiedades de los gases estableciéndose técnicas de medición.-Menciona 3 hechos históricos que demuestren la existencia de la química en nuestros antepasados:
-el descubrimiento del fuego.
- el descubrimiento y uso del barro para hacer utensilios y vasijas.-el intento de buscar la piedra filosofal por los alquimistas.
-¿Qué es la alquimia? es una antigua práctica protocientífica y una disciplina filosófica que combina elementos de la química, lametalurgia, la física, la medicina, la astrología, la semiótica, el misticismo, el espiritualismo y el arte en busca de la piedra filosofal. La alquimia fue practicada en Mesopotamia, el Antiguo Egipto,Persia, la India y China, en la Antigua Grecia y el Imperio romano, en el Imperio islámico y después en Europa hasta el siglo XIX, en una compleja red de escuelas y sistemas filosóficos que abarca almenos 2.500 años.
-Explica el teorema de empedocles. Suponía que en un principio habría numerosas partes de hombres y animales distribuidas por azar: piernas, ojos, etc. Se formarían combinacionesaleatorias por atracción o Amor, dando lugar a criaturas aberrantes e inviables que no habrían sobrevivido:
Muchas especies de criaturas vivas tienen que haber sido incapaces de propagar su linaje, ya...
tracking img