Quimica

Páginas: 2 (272 palabras) Publicado: 22 de diciembre de 2014
En numerosas ocasiones seguramente hemos escuchado que preguntaban o, nosotros mismos nos preguntábamos, por qué tengo que estudiar química. Sin embargo, si miramos el mundo quenos rodea observamos qué aparece por muchísimos lados, desde la fotosíntesis de una planta hasta cómo transformamos energía en nuestro propio cuerpo.

La Química es una ciencia,como tal definiremos a la ciencia, como lo decía Albert Einstein, “Es un intento de relacionar la caótica diversidad de nuestra experiencia sensorial con un sistema lógico yuniforme de pensamiento”. La química es una ciencia que estudia la interacción materia y energía, así como los cambios que se originan en la estructura interna de la materia acompañadosde cambios en la energía. Además realiza estudios cualitativos, determina que componentes están presentes en una sustancia; pero también efectúa análisis cuantitativos, es decircuantifica, para ello requieren de mediciones precisas de la materia y la energía que intervienen durante los fenómenos químicos que suceden en la naturaleza.

La química es laciencia que nos ayuda a conocer, interpretar y transformar nuestro ambiente. En particular, si tenemos que analizar qué estudia realmente la química debemos ser un poco más minuciososy dividir a dicha ciencia en distintas disciplinas. Entonces, encontraremos a la química inorgánica que estudia los elementos y compuestos, su origen y comportamiento químico.Otra área será la química orgánica que estudia los compuestos del carbono: naturales y sintéticos. Pero no son las únicas ramas, sino que también, podemos encontrar la químicaanalítica, la química física, como así también la bioquímica. En particular, nos centraremos para estudiar en dos de las ramas de la química, química inorgánica y química orgánica.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Quimica quimica
  • quimicos y quimica
  • Quimica
  • Quimico
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS