Quimica.

Páginas: 3 (711 palabras) Publicado: 18 de enero de 2015
Sales oxisales:
Son el producto de la reacción de un ácido con un hidróxido, un oxido o un metal activo y están integrados por un anión y un catión proveniente del hidróxido.
Son compuestos queforman agua oxigenada.
Son solubles en agua.
Tienen un punto de fusión alto y basa dureza.
Fundidas o disueltas en agua conducen la electricidad.
Al escribir la fórmula de las sales oxisalessiempre se colocara el catión proveniente del hidróxido y luego el anión proveniente del acido
1.- Se determinan los nombres de los iones (anión y catión) que forman la sal.
2.- El nombre del anión secoloca en primer lugar manteniendo la misma terminación.
3.- Se escribe el nombre del elemento que integran el catión haciéndolo terminar en oso o en ico según el número de oxidación con el que trabaja.Si tiene un solo número de oxidación se escribe “de” seguido del nombre del elemento.
Las sales ácidas se forman por la reacción de un hidróxido y un ácido, pero a diferencia de en las salesneutras solo se produce una neutralización parcial de los hidrogeniones del ácido. Es necesario que los ácidos tengan más de un hidrógeno para formar estas sales.
En la molécula de las sales ácidas sepresenta la unión de un metal a un radical negativo, pero entre ellos se encuentra el hidrógeno. Para nombrarlas se utiliza el nombre del radical para las sales con el prefijo bi y después se anota elnombre del metal. Normalmente cuando reacciona una base con un ácido, ésta pierde todos los grupos (OH) y el ácido pierde todos los hidrógenos (H) formándose una sal neutra, pero cuando el ácido conservapor lo menos 1 de los hidrógenos se obtiene una sal ácida.
Ejemplos:
LiOH + H2CO3 → LiHCO3 + H2O Bicarbonato de Litio
Fe (OH)2 + H2CO3 → Fe(HCO3)2 + 2H2O Bicarbonato Ferroso
Las Sales acidadresultan del remplazo parcial de los hidrógenos de un oxácido por átomos metálicos. Se forman con ácidos que presentan dos o más hidrogeno en su molécula.
Según la nomenclatura tradicional se nombran...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Quimica quimica
  • quimicos y quimica
  • Quimica
  • Quimico
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS