Quimica

Páginas: 10 (2483 palabras) Publicado: 22 de enero de 2015
Usos De Los Metales:
Zinc: 1) Como Compuesto de aleación para Tuberías o piezas metálicas. 
2) Como Recubrimiento de Pilas Zinc-Carbón 
3) Como Aleación para la acuñación de monedas 
4) Como Aleación en Cadenas 
5) Baterías de Zn-AgO usadas en la industria aeroespacial para misiles y cápsulas espaciales por su óptimo rendimiento por unidad de peso y baterías cinc-aire para computadorasportátiles. 
6) Metalurgia de metales preciosos y eliminación de la plata del plomo. 
7) Utilizado en fabricación de pinturas al óleo, para fabricar el color blanco de cinc, utilizado para crear transparencias en la pintura. 
8) El Sulfuro de Zinc se utilizaba junto al Elemento Radiactivo Radio-226 antiguamente para pintar manecillas de relojes que brillaban fosforescentemente en la oscuridad. 
9)el zinc puro se utiliza en laboratorios y museos como muestra de colección. 
10) algunas partes de una bala están hechas de zinc puro al 99%
Plata: Armas blancas o cuerpo a cuerpo, tales como espadas, lanzas o puntas de flecha
Fotografía. Por su sensibilidad a la luz (especialmente el bromuro y el yoduro, así como el fosfato). El yoduro de plata se ha utilizado también para producir lluviaartificial.
Medicina. A pesar de carecer de toxicidad, es mayormente aplicable en uso externo. Un ejemplo es el nitrato de plata, utilizado para eliminar las verrugas.
Electricidad. Los contactos de generadores eléctricos de locomotoras diésel-eléctricas llevan contactos (de aprox. 1 in. de espesor) de plata pura; y esas máquinas tienen un motor eléctrico en cada rueda o eje. El motor diésel mueveel generador de electricidad, y se deben también agregar los contactos de las llaves o pulsadores domiciliarios de mejor calidad que no usan sólo cobre (más económico).
En electrónica, por su elevada conductividad es empleada cada vez más, por ejemplo, en los contactos de circuitos integrados y teclados de ordenador.
Fabricación de espejos de gran reflectividad de la luz visible (los comunes sefabrican con aluminio).
La plata se ha empleado para fabricar monedas desde 700 a. C., inicialmente con electrum, aleación natural de oro y plata, y más tarde de plata pura.
En joyería y platería para fabricar gran variedad de artículos ornamentales y de uso doméstico cotidiano, y con menor grado de pureza, en artículos de bisutería.
En aleaciones para piezas dentales.Catalizador en reacciones de oxidación. Por ejemplo, en la producción de formaldehído a partir de metanol y oxígeno.
Aleaciones para soldadura, contactos eléctricos y baterías eléctricas de plata-zinc y plata-cadmio de alta capacidad.
En el montaje de ordenadores se suele utilizar compuestos formados principalmente de plata pura para unir la placa del microprocesador a la base del disipador, yasí refrigerar el procesador, debido a sus propiedades conductoras de calor.
Oro: El oro es conocido por el hombre desde la prehistoria. Se valora no sólo por su belleza sino por su resistencia a la corrosión y por su facilidad de manipulación. Además, el oro era más fácil de obtener en forma pura que el resto de los metales.
A causa de su relativa escasez, el oro se usa como base para transacciones monetariasinternacionales.
Se utiliza en monedas y joyas aleadas con otros metales para darle la dureza necesaria. También se usa en forma de pan de oro en el dorado y rotulado artístico.
Tiene otros usos como colorante rojo para el vidrio, elaboración de piezas dentales y en la industria electrónica.
El isótopo Au-198 se usa como fuente de radiación en la investigación biológica y en el tratamiento del cáncer.Plomo: Prácticamente la mitad de la producción de plomo se destina a la fabricación de baterías.
En algunos usos como aditivo para la gasolina y pigmento para tintas y pinturas está siendo reemplazado por su carácter venenoso y contaminante.
En otros como tuberías, tipos de imprenta y recubrimientos de cables está siendo sustituido por otros materiales de mejores cualidades.
No obstante se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Quimica quimica
  • quimicos y quimica
  • Quimica
  • Quimico
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS