QUIMICA

Páginas: 2 (408 palabras) Publicado: 17 de marzo de 2015
Dióxido de carbono:
El dióxido de carbono (CO2) es un gas incoloro, denso y poco reactivo. Forma parte de la composición de la tropósfera (capa de la atmósfera más próxima a la Tierra) actualmenteen una proporción de 350 ppm. (partes por millón). Su ciclo en la naturaleza está vinculado al del oxígeno.

Etileno:

El etileno, también conocido bajo el nombre de eteno es un compuesto orgánico,perteneciente a la familia de los hidrocarburos in saturados, dentro de los cuales, el etileno es el más simple.


AMONIACO:
Gas formado por la combinación de un átomo de nitrógeno y tres de hidrógeno.Es incoloro, más ligero que el aire, tiene un olor desagradable que irrita los ojos y las vías respiratorias. Tiene un sabor cáustico.

Ácido Clorhídrico:
El ácido clorhídrico, que también se conocecomo ácido muriático, es una solución acuosa de gas de cloruro de hidrógeno.

Cual teoría de enlace prevalece en la actualidad:
En química orgánica (la química del carbono y sus derivados) es usada laTeoría de los Orbitales Moleculares (OM) . explica el enlace entre átomos de carbono por medio de los orbitales moleculares.

Por qué es importante conocer la naturaleza del enlace químico:

Cuandose acercan dos átomos mutuamente, se ejercen varias fuerzas entre ellos. Algunas de estas fuerzas tratan de mantener a los átomos unidos, otras tienden a separarlos. En la mayoría de los átomos, aexcepción de los gases nobles,las fuerzas atractivas son superiores a las repulsivas y los átomos se acercan o no para formar un enlace.

Aportaciones de Lewis y Pauling:

Lewis:
En 1908 publicó elprimero de varios artículos sobre la Teoría de la relatividad, en el cual dedujo la elación masa-energía por un camino distinto que Einstein.
Lewis fue uno de los primeros en intentar proponer una teoríapara explicar el enlace covalente, por ello creo notaciones abreviadas para una descripción más fácil de las uniones atómicas, que fueron las estructuras de Lewis. En 1916 formuló el modelo del átomo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Quimica quimica
  • quimicos y quimica
  • Quimica
  • Quimico
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS