Quimica

Páginas: 5 (1200 palabras) Publicado: 21 de mayo de 2015
I.P.N
ESIME Zac.
Ingeniería Eléctrica
Laboratorio de Química
Practica No. 1
Enlace Químico
Integrantes: Grupo: 1EM1 No. De quipo: 1

Pipper Ríos Walter
Álvarez Del Ángel Vianca
Medina Montes Adrián
Tenorio Domínguez Ilse Alejandra

Profesor:
Abel Betanzos Cruz


Objetivo:
El alumno identificara el tipo de enlace que dormán los atamos al unirse y formar moléculas, de acuerdo a laspropiedades características que posean.

Consideraciones Teóricas.

Enlace Iónico
El comportamiento químico de muchos elementos, especialmente la de los representativos, se basa en adquirir una estructura electrónica de la capa externa semejante a la de los gases nobles, químicamente estables. Con excepción del helio, esta estructura estable cosiste en ocho electrones en la capa externa.
Un átomo queha perdido o ganado electrones tendrá una carga positiva o negativa dependiendo de que partículas (protones o electrones) haya en exceso.
Los enlaces Iónicos se forman siempre que uno o más electrones pasan de un átomo a otro. Los metales, que atraen relativamente poco a sus electrones de valencia tienden a formar enlaces Iónicos cuando se combinan con los no metales.
Es importante reconocer quelas sustancias con enlaces iónicos no existen en forma de moléculas. En el cloruro de sodio, por ejemplo, no solo existe enlace entre un Ion sodio único y un ion cloruro único. Cada Ion sodio en el cristal atrae a seis Iones cloruro vecinos; a su vez, a cada ion cloruro con carga negativa atrae a seis iones sodio positivos.

Enlace Covalente
En algunos casos, los átomos no transfieren electrones deun átomo a otro y no se forman Iones. En lugar de ellos, los átomos forman enlaces químicos compartiendo pares de electrones entre sí.
Un enlace covalente consiste en un par de electrones compartido entre dos átomos. G.N Lewis ideo este concepto de enlace en 1916. En los millones de compuestos conocidos, el enlace covalente es el enlace químico que predomina.
En las sustancias en las que losátomos tienen enlaces covalentes se forman moléculas verdaderas. Es correcto referirnos a moléculas de sustancias como hidrogeno, cloro, cloruro de hidrogeno, dióxido de carbono, agua o azúcar.
Estas sustancias contienen únicamente enlaces covalentes y existen como agregados de moléculas. Pero no usamos el término molécula cuando hablamos de compuestos enlazados iónicamente, por ejemplo, el cloruro desodio, porque tales sustancias existen como grandes agregados de Iones positivos y negativos, y no son moléculas.

El estudio de la molécula de Hidrogeno nos permite tener una perspectiva de la naturaleza del enlace covalente u de su formación. La formación de una molécula de hidrogeno, , comprende el traslape y el apareamiento de orbitales electrónicos a partir de los dos átomos de hidrogeno.Cada átomo contribuye con un electrón del par que comparten los dos núcleos de hidrogeno. El orbital de los electrones incluye ahora ambos núcleos de hidrogeno, pero los factores de probabilidad muestran que el lugar para encontrar a los electrones (el punto de mayor densidad electrónica) es entre los dos núcleos. Los dos núcleos están protegidos entre sí por el par de electrones, lo que posibilitaque los dos núcleos pueden estar muy cerca uno del otro.


Material
Reactivos
8 vasos de precipitados de 100
Soluciones a 30 g/L de:
2 electrodos de cobre
a) Cloruro de sodio (NaCl)
b) Nitrato de potasio (
c) Azúcar (
1 portalámparas
d)
1 lámpara incandescente
e)
2 extensiones caimanes
Soluciones al 50% volumen de:
1 capsula de porcelana
a) Ácido clorhídrico (HCl)
b) Ácido acético(
c)Alcohol (
1 pinzas para capsula
d)
1 mechero, anillo y tela de alambre con asbesto
e)

Tetracloruro de carbono (
Cloruro de sodio (NaCl) granulado
Azúcar ( granulada






Consideraciones Teóricas.
Procedimiento A.
1. Maque los vasos limpios con 100 , con una etiqueta, indicando cada una de las siguientes soluciones: NaCl, , , HCl, , , y respectivamente vierta en cada uno aproximadamente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Quimica quimica
  • quimicos y quimica
  • Quimica
  • Quimico
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS