Quimica

Páginas: 3 (745 palabras) Publicado: 13 de febrero de 2013
Nombre:

Grado:

Cátedra:

Materia: Química

Introducción
Introducción

En este trabajo hablaremos sobre la tabla periódica, es una herramienta indispensable para la organización,recopilación y consulta de datos químicos, así como fuente de información sobre las propiedades químicas y configuraciones electrónicas de los elementos.
La tabla de Mendellev se basó en un ordencreciente de las masas atómicas de los elementos. En la actualidad, los elementos se ordenan en las tablas periódicas por su número atómico creciente, y no por su masa atómica.
Los elementos se clasificanen 18 columnas verticales llamados grupos y 7 filas horizontales llamados periodos, también hablaremos acerca de que son lantánidos y actínidos

Objetivos
Objetivos

Que el estudiante conozca y sefamiliarice con la tabla periódica de los elementos, como utilizarla y la información que esta proporciona.
Que el estudiante se apropie del concepto periodicidad,
Que el estudiante identifique losgrupos y periodos que conforman la tabla periódica.
Que el estudiante reconozca los tipos de lantánidos y actínidos

Marco teórico

Marco teórico

Lantánidos
Los lantánidos son un grupo deelementos que forman parte del periodo 6 de la tabla periódica. Estos elementos son llamados tierras raras debido a que se encuentran en forma de óxidos, y también, junto con los actínidos, forman loselementos de transición interna.
El nombre procede del elemento químico lantano, que suele incluirse dentro de este grupo, dando un total de 15 elementos, desde el de número atómico 57 (el lantano)al 71 (el lutecio). Aunque se suela incluir en este grupo, el lantano no tiene electrones ocupando ningún orbital, mientras que los catorce siguientes elementos tienen éste orbital 4f parcial ototalmente lleno.

Actínidos
Los elementos actínidos constituyen un grupo de quince elementos consecutivos en la tabla periódica, estos elementos se encuentran encabezados por el elemento actinio, de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Quimica quimica
  • quimicos y quimica
  • Quimica
  • Quimico
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS