Quimica

Páginas: 2 (393 palabras) Publicado: 20 de agosto de 2015
Cobre: por sus características de conductividad eléctrica y térmica, resistencia mecánica, flexibilidad y resistencia a la corrosión, el cobre es el metal más utilizado en equipamientos de sistemaseléctricos. Es utilizado en generadores transformadores, hilos y terminales conductores, placas, terminales y conectores de tierra, motores y equipos eléctricos, entre otras aplicaciones. El cobreforma parte de una cantidad muy elevada de aleaciones que generalmente presentan mejores propiedades mecánicas, aunque tienen una conductividad eléctrica menor. Las más importantes son conocidas con elnombre de bronces y latones. Por otra parte, el cobre es un metal duradero porque se puede reciclar un número casi ilimitado de veces sin que pierda sus propiedades mecánicas. El cobre se encuentra enuna gran cantidad de alimentos habituales de la dieta tales como ostras, mariscos, legumbres, vísceras y nueces entre otros, además del agua potable y por lo tanto es muy raro que se produzca unadeficiencia de cobre en el organismo.

Silicio: es el componente semiconductor principal de prácticamente todos los microchips que usamos en la actualidad. Los avances de las aplicaciones del silicio enel campo de la electrónica se han visto reflejadas en los últimos 50 años en múltiples aparatos que han revolucionado importantes campos de la actividad humana: la medicina, el hogar, la educación, ladiversión y muchos más. El dióxido de silicio (arena y arcilla) es un importante constituyente del hormigón y los ladrillos. Como material refractario, se usa en cerámicas, vidriados y esmaltados,como elemento fertilizante en forma de mineral primario rico en silicio, para la agricultura, como elemento de aleación en fundiciones, fabricación de vidrio para ventanas y aislantes.



Petróleo:el descubrimiento del petróleo como fuente natural de hidrocarburos, marco un cambio sustancial en la vida de la humanidad. Su principal uso es como fuente de combustible de uso industrial y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Quimica quimica
  • quimicos y quimica
  • Quimica
  • Quimico
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS