QUIMICA

Páginas: 19 (4569 palabras) Publicado: 2 de noviembre de 2015
INTRODUCCIÓN
En este libro se desea dar a conocer al lector, el estado actual de la ciencia. Este libro se escribió tomando en cuenta la cultura general donde ha sido posible, el uso del lenguaje técnico. Este libro puede ser de gran utilidad para el estudiante que se inicie en el estudio de la física. Se inicia en el estudio de la física así como al lector interesado en los diversos momentosclave de la historia del pensamiento humano en este campo de la ciencia; el trabajo consta de dos partes: la segunda es exclusivamente gráfica y en la primera, de carácter teórico, ha sido la intención de los autores presentar una síntesis del estado actual de esta disciplina.El libro una ojeada a la materia de Guillermo Aguilar Sahagún, es un libro que explica todo lo relacionado con la física,las fases del agua y sus características, estas son: hielo, agua y vapor de agua también menciona que cambio la temperatura del agua, ésta cambia de una fase a otra y ocurre con todas las sustancias. Además, consideran que con el paso del tiempo el hombre ha podido controlar y cambiar de fases a su voluntad tal como sucede con la presión y el volumen. Uno de ellos, fue la ley de los gases (deBoyle, Marionette, charles) que ayudaron al entendimiento de las fases.
También habla que con el paso del tiempo el hombre desarrolló experiencia y logros las observaciones que lo motivaron a efectuar más investigaciones que dieron como resultado teorías y resultados importantes, tales como: descubrimiento de la ley de los gases, el descubrimiento de los gases nobles y la clasificación de los: losmetálicos y los no metálicos.
Claro que no todos los avances fueron satisfactorios poco antes de la primera guerra mundial fue inventada la física cuántica, cuyos resultados fueron más satisfactorios. Es por ello, que las partes más elementales de la materia son diminutas, sólidas, incompresibles e indivisibles.

DESARROLLO
El libro se desarrolla por capítulos todos van relacionados con lasciencias, está compuesto por 28 capítulos a se explicaran brevemente cada uno de ellos que componen al libro. También el mismo contiene un material grafico.
CAP 1. ESTADOS DE LA MATERIA
Hielo, agua, vapor. Distinto en apariencia e idéntico en lo esencial. El hielo que mantiene su forma, el agua que adopta la forma, el vapor de agua caliente que tiende a llenar todo el espacio en el que seencuentra.
Hay hornos capaces de derretir metales como hierro, plomo y otros hay fábricas que producen hielo seco, que no es otra cosa que el bióxido de carbono solidificado. Y tenemos máquinas que licuan el aire refrigeradores que solidifican el agua y calderas que la vaporizan.Estas máquinas no sólo alteran la temperatura de sino que también cambian su presión u volumen. La relación entre estos tresfactores, temperatura, presión y volumen, depende de la fase en que se encuentre la sustancia. Desde el siglo xvii se conocían las leyes de los gases, formuladas por boyle, mariotte, charles y gay lussac.
CAP 2. MUCHAS OTRAS PREGUNTAS
El hombre acumuló experiencias y un enorme conjunto de observaciones sobre el mundo que lo rodea. Aprendió incluso a hacer experimentos, o sea observaciones encondiciones controladas por él y sujetas a repetición. Con ello surgieron cuestiones, cuya solución siempre llevó a nuevas cuestiones. Así, después de descubrir las leyes de los gases, los científicos se preguntaron qué habría detrás de ellas, pues eran tan generales. El hombre ha experimentado con fluidos: líquidos y gases.
Los metales son dúctiles, sólo se funden a muy altas temperaturas,conducen bien el calor y la electricidad, se dilatan con pequeños cambios de no-metales tienen las propiedades opuestas: son quebradizos, se funden fácilmente, son aisladores eléctricos y térmicos
CAP 3. EL ATOMISMO DE LOS GRIEGOS
Como nos interesa aquí relatarla, la historia de la física, o filosofía de la naturaleza, empieza con Demócrito, cuatrocientos A.C. En la antigua Grecia, Demócrito y sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Quimica quimica
  • quimicos y quimica
  • Quimica
  • Quimico
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS