Quimico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (252 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN DE LA HISTORIA DEL ECUADOR
El ecuador ha tenido varios conflictos desde el inicio de sus tiempos. Ha tenido grandes guerreros como Atahualpaalguien que defendió nuestra tierra y nuestra soberanía, a costa de su propia vida.
La historia nos cuestiona por haber sido siempre humillados por nuestrosconquistadores y ser parte de un pueblo resentido, la colonia transcurrió con desmanes e injusticias, pese a eso tenemos aun representante sobresaliente como fueEugenio espejo.
Las afrentas de las alcabalas y los estancos donde hijos de españoles se enfrentaban al imperio español, hizo surgir una euforia desde el pueblo,llegando tarde o temprano a sobrepasar a los españoles y tomando el mando.
En nuestra historia tenemos la parte en que nuestro país ha dio el primer grito dela independencia, Simón bolívar fue un gran promotor de ella, separándonos totalmente de ser las personas que estamos baja un régimen autoritario de losespañoles, Fundándose la Gran Colombia, en donde nuestro primer presidente fue Simón Bolívar, pero lastimosamente por su enfermedad muere y el sueño de tener uncontiene unido desaparece.
Más tarde la revolución juliana, la revolución liberal, y las guerras eternas con nuestro vecino rival Perú, no podríamos olvidar la“guerra del 41” que sucedió cerca de las misma II guerra mundial.
Actualmente nos situamos con un gobierno socialista como el que dirige Rafael correa, que ofreceesperanzas de ser bueno como un malo gobierno.

La independencia del Ecuador se logro por Simón Bolívar, este guerrero de características notables nació en
tracking img