Quimico

Páginas: 9 (2126 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2012
Introducción
¿Qué es la muerte? La muerte para mí no es más que solo un sentimiento, nos sigue a todas partes, desde hace mucho tiempo aprendimos a vivir con ello, a tal grado que hasta la celebramos, muchas veces se convierte en miedo y es ahí donde gana el título de “sentimiento”, ese miedo a dejar este mundo, por que estaremos de acuerdo que la muerte es solo el termino de lo que alguna vezinicio como nacimiento, o comienzo de una vida, porque si no existe la vida es imposible pensar en la muerte, aunque muchas otras veces se da esa propiedad ha objetos o cosas sin ella, pero regresando al tema sobre la muerte como un temor, muchas veces relacionamos a esta con el dolor o el sufrimiento.

La muerte es solo un suceso donde la persona deja de existir en espíritu, desde el punto devista religioso es el paso “de la muerte a la vida eterna”, en mi opinión este suceso es tan impactante debido a su característica principal e inobjetable, la muerte es definitiva, muchas ocasiones cuesta hacerse a la idea de que no veremos más a esa persona, otro punto muy importante y que inquieta a la quienes piensan en la muerte es el hecho de dejar a los seres queridos, lo mejor sería quenadie sufriera pero esa idea es tan buena como imposible, la muerte es un cambio radical que ocasiona dolor y tristeza, no puedo afirmar con certeza que sufre que se va, porque nunca he estado muerto tampoco he hablado con alguien que lo estuviere, lo que sí puedo decir es que la ausencia de la persona y el proceso de asimilación que cabe mencionar es largo y doloroso, suele ser pesado para quienesquedan en esta vida. 
Desarrollo
La muerte es un tema extremadamente tabú en esta sociedad del SXXI, más allá de que sea un fenómeno (más que fenómeno, un hecho), que nos compete y nos llega a todos por diferentes caminos.

En primer lugar debemos ser conscientes de que la muerte es un absoluto misterio (casi incomprensible de carácter irracional), pues nadie ha regresado del "más allá" parareferírnoslo. Todo lo que contamos es con lo que se denomina "experiencias cercanas a la muerte", las cuales nos sirven de referencia pero no permiten de ninguna manera entenderla ni saber qué es lo que nos atañe luego de este "desvanecimiento del cuerpo”.

El filósofo griego, Sócrates, afirma: "El temor a la muerte, señores, no es otra cosa que considerarse sabio sin serlo, ya que es creer sabersobre aquello que no se sabe. Quizá la muerte sea la mayor bendición del ser humano, nadie lo sabe, y sin embargo todo el mundo le teme como si supiera con absoluta certeza que es el peor de los males".

Para no hacer frente a estas interrogantes, buscamos y exigimos vivir según un plan pre-establecido, por ejemplo, estudiar, trabajar, formar una familia, etc., etc., de manera de vivir de formaacelerada, ocupando el tiempo con responsabilidades y con cosas materiales.



En una palabra, si deseamos dejar de una vez por todas que la vida nos viva a nosotros y en cambio vivir nosotros la vida, debemos empezar por aceptar la muerte como una gran maestra que continuamente nos susurra al oído: "Carpe diem", es decir, vive la vida en el aquí y ahora, sin dejar situaciones inconclusas,pues no sabemos que llegará primero, si la muerte o el próximo día.

Al ser conscientes de que nada es permanente, como dijera Lavoisier, “nada se pierde sino que todo se transforma”; Ergo, hemos de vivir en el aquí y ahora, en el momento presente pues el pasado ha dejado de existir como tal y ahora es parte del presente, y el futuro es algo incierto aunque fecundo y lleno de posibilidades, perocuya plenitud depende del momento actual; el futuro nace junto con el momento presente y muere con él.

Pasaremos a ver diferentes concepciones de la muerte según, las diferentes religiones /pensamientos:

Según la religión cristiana de mormona, el espíritu que abandona el cuerpo es semejante en apariencia al que deja en estado carnal, pero en su forma más joven. Los conocimientos adquiridos,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Quimica quimica
  • quimicos y quimica
  • Quimica
  • Quimico
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS