QUINTA ETAPA DEL METRO EN MÉXICO DF

Páginas: 2 (326 palabras) Publicado: 29 de abril de 2015
QUINTA ETAPA
1988 – 1994
En esta quinta etapa se hace la primera extensión del metro al Estado de México, la línea A, que cuenta con 10 estaciones y 17 kilómetros de longitud de red. La líneaA, que va de Pantitlán a La Paz, se inauguró el 12 de Agosto del año 1991. Para reducir el costo de construcción y mantenimiento en esta línea decidieron usar líneas férreas en lugar de neumáticos.También se construyó un puesto de control y talleres exclusivo para la línea A.
Esta línea tiene correspondencia con las líneas 1, 5 y 9 en la estación Pantitlán, el cual es la única estación deesta línea que es subterránea, mientras las demás son superficiales.
La línea 8 de Constitución de 1917 a Garibaldi, que cuenta con 19 estaciones y 20 kilómetros de longitud, fue inaugurada el 20de julio de 1994. El trazo original de esta línea, que se consideraba poner en correspondencia con la estación Zócalo, cruzando por el centro histórico de la ciudad, fue suspendida ya que pondríaen peligro estructuras coloniales y se dañarían los restos de la ciudad prehispánica que se encuentra debajo del Zócalo.
Esta línea tiene correspondencia con las líneas 12, en Atlalilico, 4, enSanta Anita, 2 y 9, en Chabacano y Bellas Artes (solo la línea 2), 1, en Salto del Agua y la línea B, en Garibaldi-Lagunilla.
En esta línea el tramo de la estación de Aculco a Coyuya sonsuperficiales, igual que la estación Constitución de 1917, mientras que las demás son subterráneas.
En ambos casos (la línea A y la línea 8) fueron inauguradas por, el presidente en ese entonces, CarlosSalinas de Gortari.
Al finalizar de 1994 la red del metro contaba con 178.1 kilómetros de longitud, 154 estaciones y 10 líneas en total.












Fuentes consultadas:http://www.metro.df.gob.mx/red/linea8.html
http://www14.df.gob.mx/virtual/metro/wp_metro/?page_id=2993
http://www.metro.df.gob.mx/imagenes/organismo/varios/elmetroesdetodos.pdf
http://www.metro.df.gob.mx/red/lineaa.html...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metro Bus Mexico, DF
  • Metro (México Df)
  • Quinta etapa
  • Linea 12 Del Metro , Df
  • Mexico df
  • Mexico Df
  • Mexico df
  • mexico df

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS