Quirópteros en parque nacional izta-popo

Páginas: 2 (455 palabras) Publicado: 20 de abril de 2015
Introducción.
La ubicación geográfica del parque nacional Izta-popo en el centro de la macroregión más poblada de la nación lo hace invaluable por los servicios ambientales que proporciona,especialmente la provisión de agua. , cuya variedad y riqueza de especies son características de la provincia que delimita la zona de transición entre la flora y la fauna Neártica y Neotropical(García,2007)
Representa, a pesar del deterioro creciente de sus recursos, un alto porcentaje de la biodiversidad endémica de plantas, animales y en especial de mamíferos del Eje Volcánico Transmexicano
Generabeneficios públicos tanto ambientales como en aspecto científico ya que fungen como laboratorios vivos para la ciencia y tecnología.
Esta utilidad es de importancia mayúscula para reconocer ladistribución y comportamiento de los organismos es su ambiente natural el conocer la riqueza de especies y diversidad de dicha zona ha sido una tarea realizada por múltiples colaboradores científicos nacionales yextranjeros.
Específicamente de mamíferos se tiene registrado para nuestro país México ocupa el 3er. lugar mundial en diversidad de mamíferos con 535 especies. Los
Murciélagos, únicos mamíferosvoladores del planeta, pertenecen al orden Chiroptera, por lo que se conocen comúnmente como quirópteros. Sus familias se han extendido casi por todo el planeta. México es habitado por alrededor de 140especies de murciélagos Representados en ocho familias y ocupa el 5º lugar en diversidad de estos animales.
Increíblemente, una de cada cuatros especies de mamíferos del país es un murciélago. Mientrasque para la región del parque nacional Izta-popo Mamíferos con 8 órdenes, 15 familias y 48 especies de las cuales 1 es endémica 4 especies en alguna categoría de riesgo: 1 en peligro de Extinción(P)2 Amenazadas (A)1 sujetas a Protección especial (Pr)
Dentro de los listados realizados por la CONAP (comisión Nacional de áreas protegidas ) menciona la presencia de únicamente dos familias de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Parque nacional izta-popo
  • Biodiversidad parque izta popo
  • Proyecto: turismo de naturaleza integrado en el parque nacional izta-popo
  • Hongos parque nacional ixta popo
  • Pop Nacional
  • Parques nacionales
  • Parques Nacionales
  • parques nacionales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS