Quirurjica

Páginas: 4 (987 palabras) Publicado: 2 de octubre de 2012
GENÉTICA POTSMENDELIANA

La Genética es una ciencia relativamente nueva ya que casi todos nuestros conocimientos de esta disciplina se han descubierto en este el siglo pasado y de todos la mayorparte son estudios de los últimos cincuenta años.
Por supuesto no debemos dejar a un lado los estudios y conclusiones de Gregory Mendel quien gracias a su dedicación al estudio y conclusiones deGregory Mendel quien gracias a su dedicación al estudio y la observación, nos lego las bases de la herencia en que hoy conocemos como las leyes de la herencia o las leyes de Mendel.
Posteriormente ydespués de haber sido descubiertas las investigaciones de este gran estudioso Checoeslovaco (nacido en 1822) en 1900, se establecieron las bases de la herencia que paulatinamente al principio y cada vez conmayor velocidad, nos permite tener en claro los principios genético tales como:
En Suecia, H. Nilsson- Ehle hizo descubrimientos importantes sobre las formas sobre las formas de herencia en el trigoy estableció principios genéticos básicos para el mejoramiento de los cultivos de campo mediante el empleo de métodos genéticos.
En Alemania, Erwin Baur y Carl Correns encontraron que no todos losgenes se segregan en forma independiente, según estableció Mendel, sino que algunos de ellos tienden a segregarse juntos, principios que nos permite comprender el ligamento de genes.
En Inglaterra,se realizaron investigaciones en chícharo por W. Bateson y R.C. Punnett, en relación al ligamento de gene, quedando demostrado este fenómeno en forma definitiva, además Punnett ideo un método paradiagramar los cruzamientos genéticos que presiden las proporciones esperadas matemáticamente, a este se le conoce como cuadro de Punnett.
En los Estados Unidos de Norteamérica, E.B. Wilson fue elpionero en citogenética haciendo descubrimientos importantes de las relaciones entre los cromosomas y la herencia.

HERENCIA POR ALELOS MULTIPLES

Sí en una población encontramos que existen tres o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecnicas Quirurjicas
  • glosario quirurjica
  • Planos Quirurjicos
  • anticonceptivos quirurjicos
  • Mercadotecnia quirurjica
  • instrumental quirurjico
  • Fajas quirurjicas
  • Ropa Quirurjica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS