Quito moderno

Páginas: 4 (864 palabras) Publicado: 9 de febrero de 2011
Anita Estrella
Investigación en Diseño
71799
Investigación Inicial
Existen diversos puntos de vista, para definir el concepto de ciudad. Podemos hacerlo desde los aspectos geográficos,políticos, económicos y culturales. Desde una visión general podemos decir que ciudad es “una entidad urbana con una alta densidad de población en la que predominan fundamentalmente la industria y losservicios”
La ciudad como escenario físico. Desde el punto de vista geográfico sin duda podemos definir a Quito, ya que está clasificada como distrito metropolitano con limites, en cuanto al aspectopolítico retomando la definición de Le corbusier, podemos decir que esta es acertada ya q efectivamente en nuestra ciudad se encuentran concentrados varios poderes políticos, como el estatal, ellegislativo, entre otros, así como entidades administrativas; en efecto Quito es hasta cierto punto un puesto de mando en especial por ser la capital de la republica. Por otro lado al ser la ciudad unescenario físico en el que se desarrolla la vida, esta posee también varios servicios, como transporte, servicios básicos que facilitan la calidad de vida de los habitantes; así como también la presencia deindustrias, personalmente considero que en quito no existe específicamente una zona industrial, existen distintas zonas de fabricas y varias industrias dispersas debido al crecimiento urbano.

Todaslas ciudades tienen diferentes elementos funcionales, pero se especializan en una función; algunas se ocupan de la actividad industrial, otras desarrollan el turismo, lo político o la explotación derecursos naturales; pero Quito es una ciudad que por ser la capital se centra en lo turístico teniendo su punto clave en el centro histórico por su riqueza en la diversidad de estilos, por sudiferente diversidad y riqueza.

La ciudad en un aspecto socio-cultural. Mumford decía “La ciudad favorece el arte, constituye en sí misma una creación artística” desde esta perspectiva, podemos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Expansión arquitectura moderna en quito
  • Arquitectura Moderna En Quito
  • Quito
  • QUITARON
  • yo soy quito
  • Quito
  • Quito
  • QUITO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS