¿Qué Es Adolescencia?

Páginas: 4 (964 palabras) Publicado: 23 de abril de 2012
Edgar Enrique Vega Galván 2°B

Objetivo 1

Indagar el concepto de adolescencia y sus etapas, desde las diferentes perspectivas sociológicas,psicológicas, antropológicas, medicas; con el propósito de tener un conocimiento adecuado.

(Musitu, 2001) La adolescencia, es un periodo de transición, como una etapa que transcurre desde la niñez ala edad adulta y que supone numerosos cambios biológicos, psicológicos y sociales. Durante mucho tiempo la representación cultural de la adolescencia como un periodo caracterizado por innumerablesproblemas y tentaciones, como una etapa de confusión normativa, tormentosa y estresante y de oscilaciones y oposiciones ha sido la orientación teórica predominante.

(OMS, 2000) Es un periodo enel desarrollo biológico, psicológico, sexual y social inmediatamente posterior a la niñez y que comienza con la pubertad. Su rango de duración varía según las diferentes fuentes y opiniones médicas,científicas y psicológicas, pero generalmente se enmarca su inicio entre los 10 a 12 años, y su finalización a los 19 o 20.

Pubertad
(10 años niñas, 11 años niños – 14 – 15 años)
AdolescenciaMedia
(15 – 19 años)
Adolescencia Tardía (o Juventud)
(19 – 24 años)

(Graig, 1988) Menciona que la adolescencia es un continuo de la existencia del individuo, en donde se realiza la transiciónentre el infante o niño y el adulto.
(Gonzalo, 2009) Es el periodo de transición entre la infancia y la edad adulta. Se caracteriza por fuertes cambios en los ámbitos corporal (crecimiento,maduración sexual…) psicológico (cuestionamiento de la identidad personal, cambio de actitudes y valores…) y social (fortalecimiento de las relaciones con iguales, primeras elecciones de pareja, elecciónde estudios o trabajo…).
(García, 2012) La adolescencia es la etapa posterior a la infancia, donde pasan muchos
ETAPAS DE LA ADOLESCENCIA
(McKinney, 1982) Las etapas del desarrollo son tres:
Pre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Adolescencia y adolescentes
  • Adolescencia y adolescentes
  • Adolescentes y adolescencia
  • Adolescentes Y Adolescencia
  • Adolescencia Y Adolescentes
  • Adolescencia
  • Adolescentes
  • Adolescencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS