Qué es conocimiento

Páginas: 2 (268 palabras) Publicado: 26 de febrero de 2012
¿Qué es conocimiento?
Definición: el conocer es unacapacidad que distingue al ser humano del resto de criaturas sobre la Tierra. Es una de sus características esenciales. El conocimiento nos permite transformar la realidad en conceptos, signos. Con ellosanalizamos, sintetizamos y actuamos sobre el mundo. Los animales, en cambio solo pueden reaccionar ante estímulos externos e inmediatos.
Todos estamos seguros de que conocemos, pero nos es difícildefinir que es el conocimiento. La teoría del conocimiento, epistemología o gnoseología es la disciplina filosófica que se encarga de abordar este tema desde todas sus perspectivas posibles. Estudiael conocimiento como proceso de adquisición del saber los criterios de verdad, el origen, la posibilidad y los límites del conocimiento, así como la relación objeto-sujeto del conocimiento.Conocimiento y representación: La afirmación de cortina parte de una tesis desarrollada por los filósofos modernos(racionalistas y empiristas). Para ellos, conocer es crear representaciones. Es decir, no conocemos el mundo tal cual sino sus representaciones en nuestra mente.
* Durante la sensibilidad, lamente capta información que le proporciona los sentidos. Por supuesto, no asimilan todas las sensaciones, que son infinitas.
* En la fase de imaginación, se combinan las sensaciones originadas en losdistintos sentidos. Por ejemplo, estoy frente a un objeto; mis ojos captan que tiene cuatro patas y se mueve; mis oídos escuchan sonidos parecidos a “guau-guau-guau” percibo ciertos olores… eso esque me reporta la sensibilidad.
* El entendimiento permite revisar dentro de experiencias anteriores y encontrar que trata de un perro. Para ello, descartó la hipótesis formulada por fase de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CONOCER CONOCIMIENTO
  • Del Conocer Al Conocimiento
  • Conocer Y Conocimiento
  • Conocimiento es conocer
  • El conocimiento
  • Conocimientos
  • Conocer
  • Conocimiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS