Qué Es Una Cartografia Mental, Pilades De La Educacion

Páginas: 4 (943 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2012
INSTITUTO TECNOLÓGICO DE TOLUCA






INGENIERÍA EN SISTEMAS COMPUTACIONALES



INTERFACES:




CARTOGRAFÍA MENTAL Y CUATRO PILARES DE LA EDUACIÓN

POR:
LARA TORRES EMMANUELDOCENTE:
ING. MARTÍNEZ GUTIÉRREZ FABIÁN






METEPEC, MÉXICO OCTUBRE DE 2012
Definición

Tiene sus orígenes desde el creador de los mapas mentales con el escritor y consultor educativo TonyBuzan, quien como consecuencia de múltiples estudios realizados sobre el funcionamiento del cerebro, formalizó los mapas mentales como una técnica alternativa al pensamiento convergente.

Podemosdefinir la cartografía mental como un proceso por el cual los individuos organizan y comprenden el mundo que les rodea. Este espacio interno está en relación con el conjunto de actividades cognitivas quenos permiten recordar y manipular las informaciones procedentes del exterior.

La cartografía mental es una de las mejores formas de organizar las ideas sobre un tema específico. Un mapa mental esesencialmente, un gráfico organizador que se puede crear a partir de una gran variedad de técnicas.




1 Funciones

Los mapas mentales incorporan elementos visuales tales como círculos,cuadrados, líneas y símbolos, para crear una estructura organizada útil en una lluvia de ideas. Algunas personas emplean los mapas mentales para dar pie a esquemas menos jerárquicos y más visuales. Otros losutilizan para reforzar conceptos, ya que los símbolos son en general de gran ayuda para el proceso de estudio. Mientras que se prestan perfectamente para proyectos de escritura, los mapas mentalestambién suelen emplearse para resolver problemas complejos a través de historiales o incluso para situaciones reales de la vida diaria.

En general una cartografía mental ayuda a recordar términos oconceptos que a veces pueden dificultarse si sólo se lee el concepto como tal. Así los dibujos o representaciones que se tengan de dicho concepto se relacionan con cosas que pueden ser cotidianas y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cartografía mental
  • Cartografia mental
  • Educacion mental
  • Cartografía de corrientes de la educación ambiental
  • Que es la Cartografía Mental
  • Una cartografia de corrientes en educacion ambiental
  • Reflexiones en Salud Mental- "Educación de las Nuevas Generaciones"
  • Prof. Educación Especial Disc Mentales Y Sociales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS