¿Qué implicaciones tiene para el jardín de niños y para la función de la educadora el reconocimiento de la diversidad social y cultural de los orígenes de los niños, así como la diferenciación en sus procesos de aprendizaje y desarrollo?

Páginas: 4 (814 palabras) Publicado: 5 de julio de 2011
¿Qué implicaciones tiene para el jardín de niños y para la función de la educadora el reconocimiento de la diversidad social y cultural de los orígenes de los niños, así como la diferenciación en susprocesos de aprendizaje y desarrollo?

Bueno como sabemos el jardín de niños es un espacio donde se pretende favorecer el desarrollo de cada uno de los niños que asisten a él, atendiendo susnecesidades combinadas con sus intereses para hacer más llamativas las situaciones didácticas que se le plantean, cada niño tendrá habilidades variables debido a que cada uno tiene un nivel de maduracióndiferente, pero a su vez cada niño llega con diferentes experiencias que le serán de gran utilidad. Al ingresar se les tiene que hacer un examen diagnostico para ver cuáles son sus conocimientosprevios, otra característica es que se tiene que hacer unas visitas a los padres para ir formando el nicho de desarrollo de los niños, el cual es la interacción que tiene el niño con el ambiente y comorepercute en el, esto también nos puede ayudar para explicarnos las posibles conductas de los niños ante ciertas situaciones, su forma de pensar de hablar y de interactuar con sus compañeros. Paraformar un nicho de desarrollo tenemos que prestar especial atención a lo que son los subsistemas que lo conforman como:
Los ambientes físicos y sociales
Ellos determinan el tipo de interacciones quelos niños tienen la oportunidad y la necesidad de practicar. En estos se encuentra la escuela como la primera institución con la que tiene contacto el niño después de la familia y en la cual empieza aconvivir con sus coetáneos y a adoptar roles, así como ciertas conductas de sus compañeros, aquí el niño empezara a formarse las ideas de logro de éxito que tienen los niños respecto a su vidaadulta.
Las costumbres y el cuidado infantil
Las costumbres son secuencias conductuales practicadas por los miembros de la comunidad, de tal modo que se incorporan a la cultura sin necesidad de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Didactica Y La Importancia De Su Aplicación Para El Desarrollo Integral Del Niño O Niña En El Proceso...
  • ”El Compromiso Del Jardín De Niños Y De Las Educadoras Con Todos Los Niños En El Logro De Su Desarrollo Y...
  • Entrevista para jardin de niños
  • ¡Para qué ir al jardin de niños?
  • Como Influye El Entorno Social Y Cultural En El Desarrollo De Los Niños
  • La musica dentro del proceso de aprendizaje para niños en preescolar
  • La organizacion de los ninos para el aprendizaje
  • La organización de los niños para el aprendizaje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS