¿Qué importancia tienen las opiniones de los expertos en la búsqueda de conocimiento?

Páginas: 3 (569 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2011
TEORIA DEL CONOCIMIENTO
¿Qué importancia tienen las opiniones de los expertos en la búsqueda de conocimiento?

TITULO PREESCRITO:
¿Qué importancia tienen las opiniones de los expertos en labúsqueda de conocimiento?
1. Los expertos en los distintos campos como lo son las ciencias, la historia, el arte son considerados muchas veces fuentes de gran información y portadores de mayorconocimiento que una persona que no es erudita o especialista en el tema. Por ejemplo en el campo de la historia el experto seria el historiador pero muchas veces estos caen o tienden a tener cierto grado desubjetividad al querer involucrarse en hechos históricos o modificarlos según les convenga a ellos o a su país.

Pero el problema central de este título es encontrar que tan significativo puede serla opinión de un experto en una materia para la misma, pues vemos que no siempre lo que cuenta es la opinión sino las pruebas por lo cual la opinión del experto seria desplazada a un segundo lugar máscomo un aporte que como algo significativo para el desarrollo del tema en cuestión. Si nos apoyamos en la opinión del experto, caeríamos en la subjetividad lo cual nos alejaría del camino hacia laverdad y por consiguiente al de la búsqueda del conocimiento por lo tanto estaríamos dirigiéndonos a un camino hacia la creencia.

2. Las palabras claves del título son:

• Expertos: personasexperimentadas en un tema específico que tras varios años de estudio e investigación han ido acumulando conocimiento sobre dicho tema o aspecto.
• Opinión: juicio que uno forma o genera de algún tema enplanteamiento presentado.
• Búsqueda: acciones en las cuales se hace lo necesario para encontrar algo ya sea físico, mental, la respuesta a algo o una solución.
• Conocimiento: Es el resultado dela interacción entre el sujeto y el objeto en la cual el sujeto explica que en qué consiste el objeto. El conocimiento es estático, carece de valor y proviene de varias partes, se dice que es más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS