¿Qué lugar ocupa en mi planeación la expresión oral?

Páginas: 2 (367 palabras) Publicado: 8 de abril de 2011
¿Qué lugar ocupa en mi planeación la expresión oral?
Dentro de la planeación la expresión oral es el elemento primordial ya que ayuda en el manejo de actividades y mejora diariamente el logro delos objetivos, esta dinámica, es muy importante porque hay que planificar las intervenciones para que la actividad sea un éxito. Para planificar necesitamos preparar los materiales, esto implicadecidir cómo agruparíamos a los alumnos…Dar instrucciones claras, presentar la actividad, los objetivos, tiempos…y darles una a una las actividades. Para comunicar verbalmente lo que se piensa, conclaridad, coherencia y sencillez ya que todo esto forma parte de un instrumento insustituible en la vida familiar y en las relaciones personales, en el trabajo, en la participación social y política y en lasactividades educativas. La evaluación de la misma entra en juego inmediatamente en principio y como punto de partida corregir sólo los errores más importantes o más básicos. No fijarse sólo en loserrores gramaticales sino en la fluidez y en comportamientos no verbales, es decir, observar comportamiento corporal ( de pie, sentado.. ) en comportamiento con otros ( si deja hablar.. )Medir el gradode corrección ( si un niño es muy tímido y se le corrige puede crear en él una frustración )Corrección inmediata: indica el error concreto en un caso claro. Después de terminar la actividad podemoshacer una corrección diferida, es decir, el maestro toma nota de los errores y se los indica al alumno.

¿Cómo favorecer la expresión oral dentro de la reforma educativa?
En los primeros grados, lasactividades se apoyan en el lenguaje espontáneo y en los intereses y vivencias de los niños. Mediante prácticas sencillas de diálogo, narración y descripción, se trata de reforzar su seguridad yfluidez, así como de mejorar su dicción.
A partir del tercer grado se van introduciendo actividades más elaboradas: la exposición, la argumentación y el debate. Estas actividades implican aprender a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Expresion Oral Y Formas De Expresion Oral
  • El aire ocupa un lugar
  • Lugar Que Ocupa La Pedagogia En La Actualidad
  • la expresion oral
  • Expresion Oral
  • Expresion oral
  • Expresion Oral
  • expresión oral

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS