¿Qué quieres preguntar?

Páginas: 3 (580 palabras) Publicado: 1 de marzo de 2011
Ficha Bibliográfica (Cita Textual) Ficha de Sitio Web (Nota Resumen)

EL PROCESO DE PRIVATIZACIÓN EN EL SALVADOR
¿Acaso está vivo elplan económico?
“De las cinco áreas propuestas (parte fiscal, comercial, modernización, monetaria e inversión local) se ha trabajado al pie de la letra en cuatro, con excepción de la partemonetaria, que implicaba la dolarización.

Las prioridades en 1996 son la privatización de las comunicaciones y su mayor competencia; privatizar las distribuidoras de energía y la apertura de nuevosjugadores; privatizar las pensiones que tienen problemas serios, porque ya no tiene viabilidad en el mediano plazo.

Hablamos de desburocratización agresiva. Se modernizó la gestión fiscal, se aumentó labase tributaria, hay sanidad. Se vienen reduciendo los aranceles y las barreras. Con una estructura arancelaria 15-0, nuestros industriales estarán en mejores condiciones competitivas.
No se trabajóen la dolarización. Sin embargo, se trabaja en seguros, la ley del mercado de valores. Se ha caminado..."

Eduardo Zablah

GLOBALIZACIÓN Y MODERNIZACIÓN

La globalización es una fiesta a la queno todos están invitados, pero que todos quisieran asistir. En realidad son las grandes empresas transnacionales las que definen quienes entran y quienes no. El Salvador puede ser atractivo para ellosúnicamente por la posibilidad de adquirir instituciones como ANTEL y CEL, pero tristemente muchos empresarios nacionales tendrán que desaparecer ante la fuerza de estas empresas que viendo eliminadaslas restricciones a los mercados regionales, han iniciado ya a invadir.

Se puede entender entonces que hay una tendencia cada vez mayor a la concentración de la riqueza. Las entidades financierasinternacionales, como es ya muy conocido, imponen condiciones a los gobiernos.

Ficha sitio Web (Extracto o Digesto) Ficha...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ¿Qué quieres preguntar?
  • ¿Qué Quieres Preguntar?
  • ¿Qué Quieres Preguntar?
  • ¿Qué quieres preguntar?
  • ¿Qué quieres preguntar?
  • ¿Qué quieres preguntar?
  • ¿Qué Quieres Preguntar?
  • ¿Qué Quieres Preguntar?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS