¿Qué Son Las Energías Alternativas?

Páginas: 4 (761 palabras) Publicado: 17 de febrero de 2013
Bueno para saber que son las energías alternativas primero deberías saber ¿que es la energía? Pues la energía se puede decir que es fuerza vital de nuestra sociedad. De ella dependen la iluminaciónde interiores y exteriores, el calentamiento y refrigeración de nuestras casas, el transporte de personas y mercancías, la obtención de alimento y su preparación, el funcionamiento de las fábricas,etc. Básicamente esta seria la descripción apropiada con respecto al tema pero si queremos profundizar podemos agregar que hace poco más de un siglo las principales fuentes de energía eran la fuerza delos animales y la de los hombres y el calor obtenido al quemar la madera. El ingenio humano también había desarrollado algunas máquinas con las que aprovechaba la fuerza hidráulica para moler loscereales o preparar el hierro en las ferrerías, o la fuerza del viento en los barcos de vela o los molinos de viento. Pero la gran revolución vino con la máquina de vapor, y desde entonces, el grandesarrollo de la industria y la tecnología han cambiado, drásticamente, las fuentes de energía que mueven la moderna sociedad. Ahora, el desarrollo de un país está ligado a un creciente consumo de energía decombustibles fósiles como el petróleo, carbón y gas natural.
Existen bastantes y diferentes tipos de energía como la energía generada por combustibles fósiles, la energía nuclear y las energíasrenovables como la solar, la hidráulica, eólica, etc. Sin embargo en este proyecto buscamos la profundización en estas últimas pero no te preocupes ya que también profundizaremos un poco en los otrostipos de energías ya que se deben conocer bien el concepto de renovable y no renovable para comprender de manera exitosa el tema.
Ahora que sabemos que es la energía podemos enfocarnos en la pregunta¿Qué son las energías Alternativas? Pues verán las energías alternativas son fuentes de obtención de energías que serian una alternativa a otras tradicionales y producirían un impacto ambiental...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Energias Alternas
  • ENERGIA ALTERNATIVA
  • Energías Alternativas
  • Energias Alternativas
  • Energias alternativas
  • Energias alternas
  • Energia alternativas
  • Energia alterna

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS