Química

Páginas: 3 (700 palabras) Publicado: 24 de enero de 2013
PRÁCTICA No. 2
ÉSTA SUSTANCIA ¿ES UN ÁCIDO O UNA BASE?

Objetivo.-El estudiante aplica algunas propiedades físicas de los ácidos y bases en diferentes sustancia para poderidentificarlos.
Introducción.-Los ácidos y las bases son sustancias con las que convivimos diariamente y, de hecho en nuestro cuerpo existen ácidos y bases importantes que intervienen en reacciones químicas quenos ayudan a conservar nuestras vidas. Al momento de beber un jugo o una agua fresca, al disfrutar de una ensalada y le agregamos vinagre o limón, al tener una acidez y tomar un antiácido, En lalimpieza del hogar necesitamos algunos productos como; limpia pisos, blanqueador, quita cochambres y estos son sustancias básicas.
Los ácidos y las bases participan en un sinnúmero de procesos biológicos,industriales y ambientales. Como ves, los ácidos y las bases están presentes en nuestra vida cotidiana y es muy fácil caracterizarlos por las propiedades que manifiestan.Antecedentes teóricos (¿Lo que debería saber?)

* ¿Qué es un ácido y base ? (Arrhenius)
R= Acido.- Sustancia química que contiene hidrogeno yque disueltas en agua producían una concentración de iones hidrogeno o protones mayor que la existente en el agua.
Base.- Sustancia que disuelta en agua producía un exceso de iones hidroxilio, OH.-la reacción de neutralización seria H++OH-H2O.

* ¿Qué es un ácido y base ? (Bronsted-Lowry)
R=Acido.- Sustancia capaz de ceder H+
Base.- Sustancia capaz de captarlos.
* ¿Qué es un ácido ybase? (Lewis)
R=Acido.- Sustancia deficiente de electrones.
Base.- Sustancia rica en electrones.

* Propiedades de los ácidos y bases
Ácidos.- Sabor agrio, colorean de rojo el papel tornasol,desprenden gas hidrogeno cuando reaccionan en disolución con zinc o algunos otros metales, pH 0-6.9 y no da color a la fenolftaleína.
Bases.- Sabor amargo, colorean de azul el papel tornasol si da...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Quimica quimica
  • quimicos y quimica
  • Quimica
  • Quimico
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS