Racionalismo, empirismo y apriorismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (921 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de octubre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EPISTEMOLOGÍA - de la palabra griega Episteme, estudio del verdadero conocimiento.
Fundamento, límites del verdadero conocimiento, que puede ser científico, también se denomina Gnoseología.
Laepistemología (del griego ἐπιστήμη (episteme), "conocimiento", y λόγος (logos), "teoría") es una rama de la filosofía cuyo objeto de estudio es el conocimiento científico. La epistemología, como teoríadel conocimiento, se ocupa de problemas tales como las circunstancias históricas, psicológicas y sociológicas que llevan a su obtención, y los criterios por los cuales se lo justifica o invalida.Disciplina filosófica que trata sobre los fundamentos y métodos del conocimiento

Emanación

De Enciclopedia Symploké, la enciclopedia libre.

Proceso en el que los seres del mundo sonproducto del fluir del ser único, en tanto que principio suyo, sin que haya discontinuidad en su desarrollo. Esta doctrina es originaria de Plotino.
El emanatismo (del latín: emanatio), emanantismo[1] oemanacionismo (del castellano: emanación) es la doctrina según la cual todo el mundo entero, incluso el alma de cada ser humano, proviene por emanación o flujo de la totalidad divina o Uno primordial,mediata o inmediatamente.
Obtenido de "http://www.symploke.trujaman.org/index.php?title=Emanaci%F3n

Axioma es un enunciado aceptado como cierto, el cual contiene términos no definidos (punto,elemento, conjunto y otros conceptos primitivos a los cuales no hay forma de definirlos sino con ellos mismos).
Entre los antiguos filósofos griegos, un axioma era aquello que parecía ser verdadero sinninguna necesidad de prueba.
En lógica y matemática, un axioma o postulado es una fórmula bien formada de un lenguaje formal que se acepta sin demostración, como punto de partida para demostrar otrasfórmulas.
La escuela eleática es una corriente griega de filosofía presocrática, que tuvo su apogeo en los siglos VI y V a. C. El nombre proviene de la ciudad griega de Elea, al sur de Italia, el...
tracking img