Racionalismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2697 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 29 de septiembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
*UNIVERSIDAD NACIONAL AUTONOMA DE MEXICO*

COLEGIO DE CIENCIAS Y HUMANIDADES

PLANTEL: *AZCAPOTZALCO*

TURNO-.VESPERTINO GRUPO: 590

VISITA MUSEO *MIDE*

PROFESOR: ROSA VIRGINIA GARCIA CASTILLO

EQUIPO: 1 *REPORTE FINAL*

Integrantes:

[pic]

CUESTIONARIO- GUIA1.- Inicio de la Economía y recursos en México.

R= Es probable que las primeras fases de desarrollo los mexicas, hayan tenido una economía basada en la caza , pesca y recolección de productos lacustres , la cual se complementaba con una producción limitada de maíz, como mercenarios de señoríos mas poderosos , también adquirían gran parte del botín y aveces consistía en materias primasnecesarias para manufacturar objetos. Esta primera etapa con una economía sencilla terminaría, ahora en la actualidad México es un país, en vías de desarrollo y cuya economía se sustenta en el petróleo u otros recursos, las remesas de los emigrantes mexicanos que elaboraban en el exterior el turismo y una intensa actividad industrial, minera y agrícola.

2.- Principios básicos de la economía.

R=Las personas, familias y sociedades tenemos que decidir como utilizar mejor los recursos con las que contamos para satisfacer nuestras necesidades, y deseos ya que la economía estudia este fenómeno.

3.- Costo de oportunidades.

R= Debido a que nuestros recursos son escasos tenemos que escoger entre dos o mas cosas que se nos antoja.

4.- Producción: Seleccionar un producto y escribir suproceso.

R= Alfiler- es una aleación, de tres metales:
*Acero
*Níquel
*Estaño
Estos tres elementos posteriormente se mezclaran y servirán para producir alfileres pequeños, después venderlos.

5.-Importancia de la división del trabajo.

R= Su importancia es debido, a que son un grupo, y en determinado grupo, se reparten las actividades, y así todos concluyen eltrabajo, por ejemplo: en un programa de computadora, uno evalúa las necesidades, otro desarrolla la interfase, etc. Hasta llegar a concluir en trabajo.

6.-Importancia de la decisión del empresario.

R= Los empresarios organizan la producción, y deben hacerlo pensando, que producir y en que cantidades. También es necesario que decidan con que técnicas, y cuales serán los factores queemplearan para producir, las decisiones sobre la ubicación de plantas, los procesos y la distribución de los productos, los servicios que definen según a quien se piensa vender lo que se produce, quizás una de las cuestiones mas importantes para resolverse se refiere, a como aprovechar mejor el trabajo a los empleados.

7.-Trueque o Dinero.

R= El trueque, que fue la primera forma de intercambio,consiste en el intercambio mutuo de y/o bienes y servicios entre dos personas, en las sociedades antiguas el trueque, era la manera mas común de comerciar las cosas, pero con el paso del tiempo se han ido adoptando medidas mas eficientes para intercambiar, en primer lugar se usaron objetos de fácil transportación, y de relativa escasez, para que tuviera un valor seguro como algunos granos, especiasy cacao, que fueron utilizados como dinero, después se fueron sustituyendo por metales preciosos. Posteriormente se les fue dando forma y acuñación a estos metales originando las monedas y tiempo después surgieron billetes.
La utilización de dinero, como forma de pago trajo grandes beneficios. Por ejemplo: dejo de ser necesario que hubiera la doble coincidencia de gustos para hacer intercambio.Esto se debe a que el dinero le sirve a cualquiera sin importar sus gustos y necesidades ya que se puede cambiar por los productos y servicios q quiera, através del tiempo el dinero ha tomado, varias formas las monedas son un ejemplo de ello: son las monedas, tenían la ventaja de estar hechas de metal, y so se echaban a perder, así el valor se conservaría con el tiempo

Las necesidades de...
tracking img