Racionalismo

Páginas: 4 (779 palabras) Publicado: 24 de marzo de 2015


LICENCIATURA EN FILOSOFIA
DE LA CIENCIA




Gonzales Chavi Joana Avelin
Negrete Jasso Wendy
Pacheco Vargas Esther de los Angeles
Perera Ayala William Eleazar
Puc Dzul Gerardo VladimirSarabia López Ulises de Jesús


Baltazar Canul Can
Racionalismo Crítico
1-B
Valladolid, Yuc. a 28 de noviembre del 2014


INTRODUCCIÓN

En este apartado se encontrar lo que es el racionalismo de donde sederiva, las vertientes de donde estas provienen, y el representante de la misma.
El representante Karl Popper es la figura más influyente y respetada de la filosofía de la ciencia en la segunda mitaddel siglo XX, destacándose por las fuertes críticas que realiza al positivismo lógico en su primera versión.
También menciona que las teorías deben tener refutabilidad para ser consideradas teorías.Mas que nada se habla sobre la critica que se le hace una hipótesis para ver la verificabilidad de la misma para se comprobada y poder pasar a ser tomada en cuenta como teoría.

-Teoría
-Critica-Refutabilidad

















Los científicos y filósofos que privilegian los elementos teóricos o hipotéticos para la construcción del conocimiento científico se denominan racionalistas. Según esteenfoque epistemológico, la ciencia se inicia con conceptos no derivados de la experiencia del mundo, sino que es el investigador valiéndose de su intuición quien plantea sus ideas en forma de hipótesis.El científico, además de generar conjeturas sobre la realidad, las pone a prueba confrontándolas con las observaciones y/o experimentos. De acuerdo a esta corriente el conocimiento científico se iniciaa través de la captura mental de una serie de principios generales a partir de las cuales se deducen sus instancias particulares.

La concepción racionalista tuvo sus antecedentes en dos vertientesdistintas: La platónica o cartesiana y la kantiana. La primera postula que por medio de la razón es posible establecer los principios más generales que regulan la naturaleza y a partir de ellos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Racionalismo
  • el racionalismo
  • Racionalismo
  • Racional
  • Racionalismo
  • racionalismo
  • RACIONALIDAD
  • Racionalismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS