Racismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (259 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION.

Hablar de las diferencias de color de pieles, no es lo difícil, difícil es hablar de la discriminación que se les hace a estos por sucolor sus diferencias físicas, es impactante lo que nos rodea cuando desde niños se nos hace referencia a las personas morenas con palabras que las calificancomo inferiores a los que no somos del mismo color de piel, de ahí es que viene la causa de lo que llamamos racismo, desde lo que nos han inculcado de niños.Racismo es una de las formas de discriminación de las personas recurriendo a motivos raciales tono de piel u otras características físicas de las personas,de tal modo que unas se consideran superiores a otras. El racismo tiene como fin intencional o como resultado, la disminución o anulación de los derechoshumanos de las personas.

Discriminación racial denotara toda distinción, exclusión, restricción o preferencia basada en motivos de raza, color, linaje uorigen nacional o étnico que tenga por objeto o por resultado anular o menoscabar el reconocimiento, goce o ejercicio, en condiciones de igualdad, de losderechos humanos y libertades fundamentales en las esferas política, económica, social, cultural o en cualquier otra esfera de la vida pública.

El racismosuele estar estrechamente relacionado y ser confundido con la “xenofobia”, es decir el odio o repugnancia u hostilidad hacia los extranjeros.

Este ensayo esuna investigación sobre el racismo y las graves consecuencias que ha traído con ella a lo largo de la historia y que sigue estando presente en el siglo XXI.
tracking img