Racismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (605 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Picture: Efectivos de las Fuerzas Armadas y la policia boliviana toman el control de la ciudad por ordenes del presidente.
Picture font: Telesur

By: Gery M.

Las imágenes fueron estremecedorasen Cochabamba, la violencia esta desbordada y las actitudes parecen encaminarse a la confrontación extrema.

La muerte de dos ciudadanos bolivianos y las serias lesiones de otras decenas, nosdemuestran que los odios parecen ya no tener límites ni disimulo. Las convocatorias a “eliminar a los indios” y limpiar la ciudad de Cochabamba (Recuperemos Cochabamba) de ellos circulan por Internet sinque esta tengan en si mismas la mínima intención de entender y reconocer la naturaleza humana, la condición humana que a unos y a otros nos caracteriza y nos plantea que el valor de la vida es igual sinimportar si se tiene la piel mas o menos oscura o si se posee mas o menos dinero.

Una de las convocatorias del día del enfrentamiento (violencia premeditada) aconsejaba a los participantes avestirse con algo de color rojo o blanco, armarse con una caja de petardos o con cualquier otro tipo de armas para enfrentar a “ese grupo de campesinos delincuentes que no tienen nada que perder y que noquieren el progreso de Cochabamba” Los resultados fueron elocuentes y esperados: heridos de bala, gente con traumatismos en la cabeza y el resto del cuerpo, quemaduras, cortes y apuñalamientos entreotros.

Es increíble que ese mismo tipo de gente que en algún momento de su vida se llegaron a conmoverse viendo una película como La lista de Schindler, o aquellas otras donde los negros del sur delos Estados Unidos sufrían por discriminación y abuso racial. Es increíble pensar que aquellos que en algún momento admiraron a Mandela (a lo mejor solo por moda) hoy día griten consignas de odio, unodio alimentado por generaciones de desprecio hacia aquellos que siempre estuvieron callados y subyugados.

Las cholas no podían ser mas cercanas a las familias de los pudientes si no como...
tracking img