Racismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (266 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
RACISMO
El racismo es una insidiosa enfermedad moral y social que afecta a personas y poblaciones alrededor del mundo. Es diagnosticada por la catalogación de sus diversossíntomas y manifestaciones, los cuales incluyen miedo, intolerancia, separación, segregación, discriminación y odio.

Es una forma de discriminación de las personas recurriendo amotivos raciales, tono de piel u otras características físicas de las personas, de tal modo que unas se consideran superiores a otras. El racismo tiene como fin intencional o comoresultado, la disminución o anulación de los derechos humanos de las personas discriminadas. El racismo es una ideología basada en la superioridad de unas razas o etnias sobre otras,entonces ¿Cuáles son las implicaciones para la sociedad?

El prejuicio racial ha moldeado sociedades desde el principio de los tiempos. Dondequiera que existan diferencias,habrá miedo, intolerancia e injusticia.
El racismo suele estar estrechamente relacionado y ser confundido con la xenofobia
Las actitudes, valores y sistemas racistas establecen,abierta o veladamente, un orden jerárquico entre los grupos étnicos o raciales, utilizado para justificar los privilegios o ventajas de las que goza el grupo dominante.

Paracombatir el racismo, la Organización de Naciones Unidas adoptó en 1965 la Convención internacional sobre la eliminación de todas las formas de discriminación racial y estableció eldía
Los grandes filósofos griegos reconocían en los egipcios (a los que describían como negros) a representantes dignos de la civilización. En la Edad Media las personas negrasestaban asociadas a la riquezadel mundo islámico y numerosos santos fueron negros, mientras que, hasta la Edad Moderna, los cristianos persiguieron a los judíos por su...
tracking img