Racismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 44 (10795 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESCUELA: COLEGIO NACIONAL DE MATEMATICAS.


TEMA: EL RACISMO . ( ENSAYO)


NOMBRE DEL PROFESOR: SOFIA


NOMBRE DEL ALUMNO: PEREZ GONZALEZ MIGUEL OMAR.





[pic] [pic]



[pic] [pic]



“ EL RACISMO ”


Para entender este tema hay que tener presente ¿que es el “racismo”?,… es una forma de discriminación hacialas personas,..por su tono de piel , motivos raciales u otras caracteristicas fisicas de las personas , de tal forma que unas se creen superior a otras. Tiene como fin intencional la anulacion de los derechos humanos de las personas discrimanadas , apareció en Europa en el siglo XIX con el fin de justificar la supremacía de una supuesta raza blanca sobre el resto de la humanidad.

Si bien alpensar en ”racismo” a muchos nos viene a la mente el “nazismo”

“ LOS NAZIS”

La evolución en la idiologia racista en la cultura alemana tuvo su maximo desarrollo con el movimiento nacional socialista “nazismo” liderado por adof hitlrer que obtuvo el poder de una gran parte de la población alemana en las decadas de 1930 y 1940 hasta que colapsocon la derrota de alemania en la segunda guerra mundial en 1945 . el nacional socialismo surgió como una idiologia de superioridad de la llamada raza blanca y dentro de ella una supremacía de una hipotetica raza aria de lo cual los alemanas eran considerados su expresión mas pura en el siglo XX. E l racismo nazi estuvo dirigido principalmente contra las personas de origen judio y en segundo lugaralas personas pertenecientes al pueblo gitano.

El nazismo obtuvo tambien fuerte presencia fuera de alemania en paises como estados unidos donde confluyó con el fuerte desarroyo del racismo estado unidencia contra las personas afroamericanas . llego al gobierno de alemania en 1933, cuando el presidente conservador lo designo primer canciller , cargo equivalente de primer ministro. Desde esemomento hitler siguió un a politica de avaseyamiento de las instituciones democratica de la republica .hasta instalar una dictadura que tuvo al racismo como uno de sus componentes institucionales .















CAUSAS QUE ORIGINAN EL “ RACISMO” .


Pienso que las personas que son racistas radica en que carecen de seguridad, de conocimientos Y se sostienen enel miedo ala diferencia biologica. en la humanidad esta plagada de conductas agresivas hacia a quellos que parecen diferente , extranjeros , personas con otras creencias religiosas , costumbres o ideas politicas lo cierto es que todos somos diferentes









































“ EL RACISMO SEGÚN LA PSICOLOGIA “Dicen, los psicologos , que el complejo de superioridad no existe , si no que la actitud esta mas relacionada con personas que se ven a si mismas tan pequeñas al compararse con los demas, que se siente con muy poca valia personal, y entonces , para contrarrestar esa situación , fingen sentirse mucho mas grande ante los demas o se pasan la vida buscando argumentos para alegar que son de un tamañomayor de lo que se sienten.

El racista racista es una persona con poca vision de la realidad en que vive, alguien miope politica y socialmente hablando , que carga con una gran inmadures emocional y por eso coun una gran incapacidad de con prender alos que piensan y son diferentes a el.


Este tipo, parece que dice: el que no sea hijo de mi mamá no es bonito porque nomás los hijos de mimamá somos bonitos. Es alguien que sólo alcanza a apreciar a los muy cercanos a él sentimentalmente. Desde ese punto de vista se parece a un niño. El racista es alguien que está ligado entrañablemente a su tierra y a su gente. Que no ha salido de su región o que si lo ha hecho, esto ha sucedido por corto tiempo y sin cortar la dependencia psicológica y sentimental hacia su terruño y que por esa...
tracking img