Racismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (826 palabras )
  • Descarga(s) : 23
  • Publicado : 3 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Poder y discriminación racial, de clase y de género
Descripción general del problema,
De qué clase de poder hablamos; del que cualquier ser humano puede ejercer hacia otro, por el cual la sociedadse divide cada vez más en colores clases económicas, preferencias políticas, religión y hasta por las diferencias de sexo. El mundo en el que estamos viviendo no solo se complica día a día por eldeterioro de la naturaleza generado por los hombres todos de cualquier raza, religión o sexo sino por la insensatez del ser humano en querer hacer distingos de cualquier tipo sin a veces podercomprender que todos somos diferentes que nuestra situación geográfica, cultural, social nos da cualidades distintas.
La discriminación racial y de género ha existido desde que el hombre existe en la tierraen nuestro México prehispánico existían distintas culturas étnicas ejem. La olmeca, la maya, chichimeca las cuales tenias diferentes modos de vida diferentes dioses y sobre todo tenían clasessociales, después a la llegada de los españoles a México se hicieron distingos de raza españoles mestizos, criollos y negros y a si conforme avanza la sociedad se modifican nombres modalidades y situacionesde violencia.
Ahora en la modernidad las mujeres buscamos reivindicar nuestro papel en la sociedad y ahora le llamamos la lucha del género
b) factores que lo complican,
Este apartado lo iniciopensando en la equidad de género me queda claro que en pleno siglo XXI existe discriminación para las mujeres sin embargo el tema de la equidad no debe de confundirse con el querer ser igual a los seresde sexo masculino en mi propia concepción creo que somos iguales pero tenemos capacidades físicas distintas, la discriminación hacia las mujeres es creada por las mujeres, y esta situación no va acambiar hasta que nosotras pongamos un alto.
Recordemos el evento de racismo más vil de nuestra época el tan mencionado holocausto, las diferencias raciales de religión de poder han llevado a que el...
tracking img