Romanticismo ingles

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (398 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 3 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El romanticismo en general fue un movimiento artístico que se origino en Inglaterra y Alemania. El romanticismo surgió como una reacción revolucionaria contra el racionalismo de la ilustración y elclasicismo, confiriendo prioridad a los sentimientos. Tuvo fundamentales aportes en los campos de la literatura, el arte y la musica.
Para efectos de esta presentación me enfocare en el área de laliteratura.
La literatura romantica inglesa acoge generalmente todo aquello opuesto a lo racional y lo descriptivo: es decir en este period lo que se hace es fomenter: la fantasía, la imaginación,el sueño, el sentimiento.
El principal motivo conductor de la literature romantic inglesa es el choque entre la realidad y el deseo. Este enfrentamiento, tan a menudo opuesto, ocasiona normalmentedecepciones, angustias y desengaños, que son muy frecuentemente explotados por los autores romanticos. El fracaso y la incapacidad de lidiar con el mundo real llevan la literature romantica hacia laevasión a tiempos pasados o lugares remotos, a menudo exóticos.
Los máximos exponentes de la literatura romantica inglesa fueron:
Lord Byron, William Wordsworhts y Samuel Coleridge
Pero el masdestacado de todos fue Lord Bayron,
Lord Byronfue un poeta británico que logró una enorme fama en su tiempo, en parte por su escandalosa existencia, en parte por sus extensas obras. Perteneciente a unafamilia de la aristocracia de su país, perdió a su padre a los tres años. En 1798, al morir su tío abuelo William, quinto barón Byron, heredó el título y las propiedades. Educado en el Trinity Collegede Cambridge, etapa en la que curiosamente se distinguió como deportista, a pesar de tener un pie deforme de nacimiento, Lord Byron vivió una juventud amargada por su cojera y por la tutela de unamadre de temperamento irritable. A los dieciocho años publicó su primer libro de poemas, Horas de ocio
Obras mas destacadas del romanticismo ingles:
Baladas liricas, la rima del antiguo marienero(...
tracking img