Racismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1542 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Jesús Nader Feres
508657
abril 16 del 09.

“El racismo es un defecto humano”

El racismo siempre a sido un tema muy discutido en todo el mundo pero como han pasado los años aparentemente ha disminuido o incluso cabe la posibilidad que las personas no lo demuestran tanto por el miedo en provocar un problema. En “las raíces del odio” de Eduardo Mora Tavarez, se tratan aspectos sobre elodio a los inmigrantes mexicanos y latinoamericanos por parte de los estadounidenses. En “Una mas de racismo contra indocumentados mexicanos” de Jorge Murand, trata de como un sheriff lleva años agrediendo a la comunidad mexicana con el pretexto de que nadamas cumple lo que la ley estadounidense dice. El propósito principal del presente trabajo es hacer un análisis comparativo entre la lectura deEduardo Mora y de Jorge Murand con el fin de encontrar las semejanzas entre la manera en que se trata a los extranjeros en los estados unidos, esto es analizando los siguientes subtemas. El odio a los inmigrantes mexicanos y latinoamericanos y el otro tema el mal trato de los guardianes americanos hacia los inmigrantes mexicanos.

Eduardo Mora habla mucho de cómo los estadounidensesmenosprecian a los inmigrantes mexicanos y latinoamericanos. Subraya como los americanos al pensar de ellos los mexicanos son flojos y mujeriegos y del otro lado ellos trabajadores y castos. Menciona que el escritor autor del libro “El Gringo” estimaba que tres cuartas partes de la población casada de los mexicanos vivía en adulterio. Mora comenta que los estereotipos típicos de los americanos, culpana los latinoamericanos de atraso económico.

Se infiere del autor que el estereotipo que tienen los americanos hacia los latinoamericanos son los culpables de los malos tratos ya que piensan que ellos son los únicos en este mundo y los demás no tienen importancia. También se infiere que esto nunca va cambiar hasta que los países latinoamericanos se vuelvan mas ricos y dejen la pobreza pordetrás.

En los estados unidos existen malas costumbres políticas en contra de los latinoamericanos como el uso de la fuerza hacia los fronterizos. “hay un patrón de comportamiento de las autoridades estadounidenses; hay organizaciones en los Estados Unidos conformadas con el exclusivo y singular propósito de llevar acabo actos de violencia contra nuestros compatriotas en sus intentos porcruzar la frontera” opino Aguilar Zinder. También comenta que la manera en como los estadounidenses creen que van a tomar las fronteras es la represión.

Se infiere que políticamente los estados unidos están haciendo que el ataque hacia los inmigrantes crezca y se vuelva mas violento. Se puede inferir que todo esto viene desde arriba desde los mas altos puestos del gobierno estadounidensepara hacer un forzado acontecimiento en contra de los fronterizos y el uso de mal trato hacia ellos.

El reportero Jorge Murand habla de como el sheriff Joe Apario es un ejemplo de muchos sheriffs de estados unidos que disfrutan hacerle la vida imposible a un mexicano. El sheriff lleva años agrediendo ala comunidad mexicana con el pretexto de cumplir la ley. En Nashville , Tennessee es unnuevo lugar de destino de la migración mexicana, en este lugar los sheriffs usan el estereotipar muy a menudo y detienen a los conductores que tienen cara de mexicano y lo acusan como indocumentado. Cada vez hay mas temor del mexicano al vivir en los estados unidos con el temor de ser acusado como indocumentado.

Se puede inferir que ni la propia seguridad de los estados unidos respeta alos mexicanos ya que ellos deben de ser el ejemplo para la sociedad. Se infiere que el uso del estereotipo nunca va acabar ya que si una persona tiene las complexiones físicas de un mexicano no va ser tratada de forma ética.

Como dice Murand en su articulo la utilización política del tema migratorio fue puesto de manera evidente en 1994 en California con la propocisión del gobernador...
tracking img