Racso

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1029 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
8. Adolescentes Violentos

Resumen sobre el crimen: que cometieron dos estudiantes de secundaría llevan a cabo una matanza masiva en un tranquilo pueblo en el oeste de los estados unidos.

Esta masacre sucedió el 20 de Abril de 1999. Acabo con las vidas de 15 personas y alteró para siempre el pueblo de LITTLETÓN, colorado.

El día empezó con un presagio animoso para la escuela secundariacolumbine de Littletón, Colorado, una comunidad de 35.000 habitantes al sudoeste de Denver. El mensaje que aparecía en los monitoresde vídeo que hay en cada aula no estaba precisamente sacado de las obras de Ralph Waldo Emerson. Un estudiante recuerda que era algo como "mejor que se larguen".

Algunos de los integrantes del grupo de amigos de Eric Harris y Dylan Klebold a los que se les llamabanla mafia de los abrigos se sentían muy atraídos a la mitología nazi. Sus miembros usaban camisetas negras con elásticas, hablaban alemán en los pasillos de las escuelas, reproducían batallas de la segunda guerra mundial, y jugaban con los vídeos juegos más violentas.

También hablaban de las personas a las que odiaban y de los que le gustarla matar.

Sabemos que en todas las escuelas hayalumnos rebeldes: los aficionados a la estética gótica, con uñas pintadas de negro y lápiz de labios oscuro. Están los chicos que fuman marihuana, otros que no van a clase, y a veces, los chicos más brillantes, aficionados a las computadoras.

En cuanto a la pandilla de columbine, sus compañeros los describían como chicos indeseables, rechazados y "típicos estudiosos" que al igual que losdeportistas y los niños de papá tenían su propia mesa en la cafetería. Su foto en el anuario de la escuela llevaba el siguiente epígrafe "¿quién dice que somos diferentes? La locura es saludable. Lucha por estar vivo, ser diferente y estar loco". Lo hacen para llamar la atención dice Greg Montgomery, de 19 años de edad; hay una especie de rivalidad con nosotros, añade el jugador de Hockey Chip Dunleavy, de17 años. Nos odian porque somos la elite social de la escuela. Esta rivalidad llevaba meses, hirviendo a fuego lento.

Algunos estudiantes señalan que hasta los profesores solían tratar mal a los " abrigados" acusándoles injustamente de cosas que no habían hecho, dejando siempre que los deportistas se salieran con la suya porque éstos eran la aristocracia. A uno de los atletas, especialmente, legustaba provocarles, burlándose de su ropa y refiriéndose a los abrigados como "escoria". Otros los llamaban homosexuales, acosándolo hasta el punto de arrojarles piedras y botellas desde los autos. Algunos integrantes de la pandilla intentaban ignorar las agresiones, mientras que otros respondían.

Una vez, uno de ellos supuestamente blandió una escopeta ante los que le molestaban en elparque. Una vez grabaron un vídeo para una clase en el que contaban la historia de unos chicos con abrigos que cazaban a sus enemigos con escopetas. Una un escrito en el cuarto de baño de los chicos advertía: algún día columbine a estallar. Muerte a todos los atletas los deportistas debe morir.

Ese día, la cafetería regalaba galletas a los estudiantes. Cuando eran las 11:30, hora de almuerzo, habíanciento de alumnos en las mesas y haciendo cola cuando afuera comenzaron a sonar las detonaciones.

Los estudiantes vieron a dos jóvenes con abrigos y máscaras que disparaban a otros chicos uno de ellos arrojó algo hacía el techo que causó una explosión.

Enseguida los estudiantes comenzaron a gritar y correr. Uno de los chicos sintió silbar una bola por encima de su cabeza. "¡ Tírense alsuelo!"

9. Conclusión

De acuerdo a lo escrito anteriormente, se podría decir, que en realidad los Medios de Comunicación no tienen un cien por ciento de la responsabilidad en cuanto a las atribuciones que se les hacen, con relación al comportamiento manifestado por los niños y adolescentes, ya que en este sentido es muy importante la educación que puedan proveer los padres y representantes en...
tracking img