New jersey

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1951 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 20 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Lema: Libertad y Prosperidad

Localización:

Mapa de New Jersey



Es uno de los 50 estados de los Estados Unidos, ubicado en las regiones Mid-Atlantic y Noreste del país. Limita al norte con el Nueva York, al este con el océano Atlántico, al suroeste con Delaware y al oeste con Pensilvania.

Ubicación de New Jersey

Nueva Jersey esta limitada, sobre elnorte y el noreste por Nueva York, sobre el este por el Océano Atlántico, sobre el sur y hacia el sudoeste por Delaware a través del Delaware Bahía y sobre el oeste por Pensilvania a través, del Delaware Río. A causa de su población densa porque, la mayor parte de comunidades de Nueva Jersey del norte no tienen el sistema de depósito extendido de estar junto sobre Ciudad de Nueva York.


Laestación, seca más leve conduce a advertencias de sequía; pero porque hay muchas corrientes y ríos cerca de estas comunidades, las más leves por encima de la media causas de precipitación inundaciones frecuentes tantas partes de Nueva Jersey del Norte son la parte de las tierras inundables.

New Jersey ampliamente, es dividida en tres regiones geográficas; Jersey de Norte, Jersey Central, y el SurJersey. La parte de Jersey de Norte, dentro de la esfera general de la Ciudad de Nueva York de influencia y algunos residentes viaja a diario al lugar de trabajo a la ciudad para trabajar. El Jersey Central es un área en gran parte suburbana.

El Jersey del Sur, es dentro de la esfera general de Filadelfia de influencia y la mayor parte de ello es incluido en el Delaware el Valle. Nueva Jerseytiene un clima templado, con veranos calientes húmedos e inviernos fríos. Durante, la temporada de huracanes tropicales pueden golpear Nueva Jersey, aunque sea raro para uno para permanecer en la fuerza de huracán hasta ahora al norte.

Bandera:




Escudo:



Historia:

Habitada originalmente por las tribus de los lenape, Nueva Jersey fue colonizada por los holandeses alcomienzo del siglo XVII y fue parte de la colonia holandesa de los Nuevos Países Bajos, que incluía partes de las que hoy son Pensilvania, Nueva York y Nueva Jersey. Algunos suecos también vivían en el suroeste de Nueva Jersey, que era parte de la colonia sueca de Nueva Suecia antes de que los holandeses la tomaran en 1655. En 1664, los ingleses tomaron el control de la colonia, que fue divididaen varias partes. Dos miembros de la nobleza inglesa, George Carteret y John Berkeley, recibieron la tierra desde el río Hudson y desde el océano Atlántico al río Delaware, y la región adquirió el nombre Jersey, en referencia a la Isla de Jersey, una dependencia de la Corona Británica en el canal de la Mancha.
Durante 28 años, el área fue gobernada como dos territorios separados: Jersey del Oestecon su capital en Burlington, y Jersey del Este con su capital en Perth Amboy. En 1702, las dos colonias se unieron en una sola colonia real inglesa de Nueva Jersey con su capital en Perth Amboy. Nueva Jersey era una de las Trece Colonias inglesas que se rebelaron contra el gobierno británico en la Guerra de la Independencia de los Estados Unidos. Fue el tercer estado que ratificó la Constituciónestadounidense el 18 de diciembre de 1787.

New Jersey hoy
Hoy, el estado de Nueva Jersey es uno de los más ricos y más avanzados de los EE.UU. Su riqueza se debe a la proximidad de las ciudades de Nueva York y Filadelfia.
Sus 8.4 millones de habitantes son muy diversos. Es un destino importante para los inmigrantes extranjeros a los Estados Unidos. Hay una gran población hispana, y tambiénmuchos chinos y haitianos. Nueva Jersey también es hogar de una de las comunidades italianas más grandes de la nación. Nueva Jersey tiene reputación de ser uno de los estados más liberales y tolerantes de la nación.
Nueva Jersey revocó la pena de muerte en diciembre de 2007.

Demografía
Actualmente el estado de Nueva Jersey cuenta con una población de 8,724,560 personas, de los cuales:
• El...
tracking img