Radiación simple

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1905 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD DE SUCRE
FACULTAD DE INGENIERIA
DEPARTAMENTO DE INGENIERIA CIVIL

TOPOGRAFIA I

LEVANTAMIENTO DE UN LOTE CON TEODOLITO Y CINTA.
(RADIACIÓN SIMPLE)

Docente:
ING. ENALDO GARRIDO

Integrantes:
SAMUEL SALGADO MADERAS
JAVIER ARRIETA PINILLA
JUAN CARLOS DIAZ MONTIEL
FABIAN MERCADO CUMPLIDO

ABRIL DE 2011
SINCELEJO / SUCRE

TABLA DE CONTENIDO

* INTRODUCCION* OBJETIVOS
* →OBJETIVO GENERAL
* →OBJETIVOS ESPECIFICOS

* JUSTIFICACION

* ACCESORIOS Y EQUIPOS REQUERIDOS
* MARCO TEORICO
* LEVANTAMIENTO
* ÁNGULOS Y DIRECCIONES:
* NORTE
* AZIMUT
* LA TAQUIMETRÍA
* ESTACIÓN
* TIPOS DE ERRORES:
* ERRORES ACCIDENTALES
* ERRORES SISTEMÁTICOS
* FÓRMULAS UTILIZADAS

* PROCEDIMIENTO Y CÁLCULOS* Tabla 1. Cartera de campo
* Tabla 2. Convergencia grados a radianes
* Tabla 3.Conversión de rumbo (grados a radianes)
* Tabla 4. cálculo de distancia
* Tabla 5. Cartera de calculo

* PLANO DEL LOTE

* BIBLIOGRAFIA

INTRODUCCIÓN

El levantamiento topográfico por radiación simple, no es uno de los mejores métodos para determinar el área exacta de un lote. Peroeste, es un método de gran aproximación de resultados de coordenadas y área real del lote, debido a que se realiza con teodolito y cinta o mira.

La radiación es un método en la cual se trata de ubicar por general casi siempre el teodolito en el centro del lote, siempre y cuando desde esta ubicación se puedan observar todos los puntos a levantar, de lo contrario se podría ubicar la estación porfuera del lote donde con ayuda del teodolito se puedan observar todos los detalles. Cualquiera sea la ubicación de la estación esta siempre deberá estar sujeta a una norte, donde se deberá tener los datos en cero grados para comenzar y a partir de allí se mirara el ángulo o el azimut a todos los detalles del lote, cerrando por ultimo con un chequeo a todos a para todos los datos observadosmirando hacia la norte o el primer detalle observado antes para confirmar si es aceptable todos los datos obtenidos si este no sobre pasa la aproximación del aparato.

OBJETIVOS

OBJETIVO GENERAL
* Realizar el levantamiento de un lote asignado por el método de radiación simple.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS
* Ganar experiencia en el campo de trabajo

* Reconocer los procedimientos a seguirpara el método de radiación simple.

* Aplicar los cálculos en base a datos reales.

JUSTIFICACIÓN

La práctica se realiza con el fin de desarrollar e implementar los conceptos teóricos obtenidos en libros, clases o guías facilitadas por el docente.

Para la realización de está, es necesario cumplir con las exigencias establecidas por el tema a tratar; es decir saber manejar muy bientodos los conceptos relacionados con el tema, antes de la práctica y asistir a la realización de ella con el vestuario y las herramientas necesarias.

MARCO TEORICO

Antes de presentar el desarrollo de la práctica, es necesario presentar algunos conceptos básicos de la Topografía, los cuales se definirán en esta sección.
LEVANTAMIENTO: El levantamiento es un conjunto de operaciones quedeterminan las posiciones de puntos, la mayoría calculan superficies y volúmenes y la representación de medidas tomadas en el campo mediante perfiles y planos entonces son topográficos.
Para realizar un levantamiento topográfico, se debe establecer en el terreno, líneas de control que servirán de referencia para amarrar los detalles. El establecimiento de estas líneas de control constituye en realidad laestructura de la poligonal.

ÁNGULOS Y DIRECCIONES:

NORTE: línea imaginaria o verdadera que se elige para referenciar las mediciones que se harán en terreno y los cálculos posteriores. Ésta puede ser supuesta, si se elige arbitrariamente; verdadero, si coincide con la orientación Norte-Sur geográfica de la Tierra, o magnético si es paralelo a una aguja magnética libremente suspendida....
tracking img