Radio del universo observable

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (279 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Radio del universo observable?
El universo es la totalidad del continuo espacio-tiempo en que se encuentra la humanidad, junto con toda la materia y energíacontenida en él. A gran escala, es el objeto de estudio de la cosmología, que se basa en la física y la astronomía, a pesar de que algunos de los temas de estudiobordean la metafísica. Actualmente, los expertos no están de acuerdo sobre sí es posible (en principio) llegar a observar la totalidad del Universo.
El Universoobservable (o visible), que consiste en todas las localizaciones que podían habernos afectado desde el Big Bang dada la velocidad de la luz finita, es ciertamentefinito. La distancia comóvil al extremo del Universo visible es sobre 46,500 millones de años luz en todas las direcciones desde la tierra, así el Universo visible sepuede considerar como una esfera perfecta con la Tierra en el centro y un diámetro de unos 93.000 millones de años luz. Hay que notar que muchas fuentes hanpublicado una amplia variedad de cifras incorrectas para el tamaño del Universo visible, desde 13.700 hasta 180.000 millones de años luz.
*Gary Hinshaw (10 de febrerode 2006). NASA WMAP (ed.). What is the Universe made of?
Según los científicos, el universo observable es todo aquello que podemos ver desde la tierra haciacualquier dirección (planetas, estrellas, cometas, etc.). Y aunque para muchos de ellos es difícil decir con exactitud el tamaño real del universo, mantienen la ideade que el borde del universo observable está situado a unos 46,500 millones de años-luz de distancia, convirtiendo a esta en el radio del universo observable.
tracking img