Radiocomunicaciones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 39 (9542 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 28 de octubre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
SERVICIO DE SALUD VIÑA DEL MAR-QUILLOTA
DEPTO. RECURSOS FISICOS Y ABASTECIMIENTO

L I C I T A C I Ó N P U B L I C A

DESARROLLO E IMPLEMENTACIÓN DE SISTEMA DE RADIOCOMUNICACIONES,
PARA EL CENTRO REGULADOR DEL SISTEMA DE
ATENCION MÉDICA DE URGENCIA (SAMU) V REGIÓN

BASES TECNICAS.

1- GENERALIDADES.

Los Servicios de Salud (SS) de Viña del Mar – Quillota; Valparaíso –SanAntonio y Aconcagua, instituciones que forman parte del sistema de Salud Pública de la V Región, con el objeto de dar respuesta en forma eficiente a las denominadas “Emergencias prehospitalarias”, que se demandan en la Región por medio de la utilización del Numero 131, Servicio de Emergencia de Ambulancias, requiere mejorar los actuales sistemas de Radiocomunicaciones que se usan en los Sistemas deAtención Médica de Urgencia, SAMU de toda la Región.

Las presentes Bases Técnicas definen, para su Licitación, un sistema que se basa en una Red de Radiocomunicaciones SAMU que, a diferencia de la red actual utilizada en la coordinación de Eventos de Emergencia en los distintos Servicios de Salud (SS), estará acorde con una estructura que permita la operación centralizada de lasAmbulancias del SAMU desde un único Centro Regulador Regional denominado: Centro Regulador SAMU, V Región, y cuyas instalaciones se ubicarán en un recinto existente para esta función en dependencias del Servicio de Salud Viña del Mar Quillota, ubicado en calle Álvarez N° 1558, Viña del Mar, dejando la posibilidad de control parcializado de comunicaciones en los Centros de Despachos, Aconcagua, Viña del Mary Valparaíso individualizadas en el presente documento.
La administración y mantención de la red de radiocomunicaciones, corresponderá de acuerdo al área Jurisdiccional de cada Servicio de Salud, disponiendo cada uno de ellos su referente técnico o encargado de la red de radiocomunicaciones.

Mapa N° 1 V REGIÓN.
[pic]

1.1.- Leyes, Normas, Reglamentos y Manuales.

1.1.1.- Leyes.Para todos los temas relacionados con los Servicios de Telecomunicaciones estos estarán regidos según la Ley General de Telecomunicaciones, Ley 18.168 del 2 de Octubre de 1982 y sus posteriores modificaciones. Además, la Resolución Exenta N°391 de 1985, y sus modificaciones.
Para las condiciones de ejecución de las obras se aplicará la LEY N° 16.744 que establece “NORMAS SOBREACCIDENTES DEL TRABAJO Y ENFERMEDADES PROFESIONALES", publicada en el Diario Oficial de 1° de Febrero de 1968 y sus posteriores modificaciones.

1.1.2.- Normas de Ejecución

El montaje de todos los equipos, accesorios, componentes, canalizaciones, estructuras y cualquier elemento técnico del proyecto, se hará de acuerdo a la reglamentación vigente de la Superintendencia de Servicios Eléctricos yCombustibles (SEC). Se aplicarán las normas del National Electric Code versión 2006, en las situaciones no previstas por las Normas SEC.
Para toda instalación de mástil, monoposte o torre ya sea ésta autosoportada o contraventana, se debe cumplir con todas las regulaciones que al respecto a lo dictado y publicado la Dirección General de Aeronáutica Civil y la Ordenanza General de Urbanismoy Construcción.

1.1.3.- Reglamentos.

• Reglamento y resoluciones vigentes del Uso del Espectro Radioeléctrico de la SUBTEL.

2.- MODELO ACTUAL

2.1.- Funcionamiento actual en base a numeración 131.

La Normativa chilena que regula los Servicios de Telecomunicaciones, como el Servicio Público Telefónico, ha determinado que el Número 131 se utilice a nivel nacional, parasolicitar ante una situación en el cual esté involucrada una persona en situación de emergencia sanitaria, el apoyo de personal Médico o de salud especializado.
En la actualidad, las llamadas que se generan en la red telefónica al Numero 131, son encaminadas a puntos preestablecidos de la Red que se han acordado entre la empresa de servicio telefónico y los diferentes Servicios de Salud. En el...
tracking img