Radiología e imagen

Páginas: 4 (928 palabras) Publicado: 30 de septiembre de 2014
VIRUS DEL PAPILOMA HUMANO.

-Para empezar, ¿Qué es el Virus del Papiloma Humano?

-Es un virus que, no se ha encontrado forma de erradicarlo y que está ocasionando grandes epidemias a nivelmundial de problemas de salud muy graves.

-¿Y esto a que se debe?

-A la mutación q tiene el virus, el virus tiene una capacidad extraordinaria de mutar y no se ha encontrado ahorita el tratamientopara erradicarlo.

-¿En qué estatus social se puede encontrar o es mas común que se dé el virus?

-Es a nivel de todos los estatus, inicialmente se daba más en las personas homosexuales, pero ahoraya es a todos los niveles, inclusive amas de casa se ve ya muy frecuente.

-¿Cuáles podrían ser os síntomas para deyectar que uno ya tiene el virus?

-Normalmente hay un deterioro muyfuerte de la salud, el paciente se adelgaza o la paciente se adelgaza, deja de comer y ya se encuentra infecciones de tipo oportunistas como hongos, hongos en la boca, hongos en los genitalesetcétera, hay diarreas fuertes, hay pulmonías, neumonía por que las defensas están muy bajas, el virus tiene esa cierta proyección de atacar el sistema inmune del organismo y baja las defensas con esto sepresentan las enfermedades.

-Pero; tengo entendido de que al principio no presenta síntomas.

-Precisamente por eso ese es el problema que no nos damos cuenta ya cuando hay un síntoma laenfermedad está ya muy avanzada ya está en estadios avanzados.

-Bueno y ¿qué me puede decir de las verrugas, es en lugares específicos donde se implanta el virus, cuando ya hayverrugas?

-Bueno el virus ocasiona verrugas básicamente en los genitales por que la vía de transmisión es sexual, pero también ya se ha viste que también la sangre, bueno la sangrecontaminada puede también puede infectar o sea, ahí, no hay verrugas por supuesto, pero llega a haber deterioro del paciente

-Eh, bueno; ¿a qué se refiere con infecciones subclínicas?

-Eh, bueno;...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • trabajo de equipos de radiologia e imagen
  • radiologia e imagen
  • PROFESIONAL ASOCIADO EN RADIOLOGIA E IMAGEN
  • Calidad de la imagen en radiologia
  • Radiologían
  • radiologia
  • radiologia
  • Radiologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS