Radiologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (384 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de marzo de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
so de 1er Examen: Radi 101
1. Tecnología Radiológica: es la rama de la medicina que estudia la teoría y la aplicación de la energía radiante para el diagnostico y tratamiento de las enfermedades.2. Tecnólogo Radiológico: Profesional de la salud adiestrado y con el conocimiento para la aplicación de los rayos x. Actualmente licenciados en imágenes diagnosticas. Los cuales trabajan directamentecon médicos y otros profesionales en el campo de la salud y pacientes realizando una serie de exámenes radiológicos.
3. Radiólogo: Medico especializado en las ciencias medicas que trata con el uso delos rayos x, sustancias radioactivas y otras formas de radiación en el diagnostico y tratamiento de enfermedades.
4. Energía radiante: rayo
5. Rayos X: radiación electromagnética de una longitud deonda corta.
6. Propiedades:
a. Penetración de la materia
b. Exposición fotográfica de la materia
c. Ionización de la materia
7. ¿Quién los descubrió? Wilhem Conrad Rongten (Físico Alemán)
8.¿Cuándo los descubrió? El 8 de noviembre de 1895.
9. ¿Dónde los descubrió? En Alemania en su casa.
10. ¿Cómo se descubrieron?
11. Características de los rayos x:
a. Clasificación de energía:Radiante
b. Origen y producción

so de 1er Examen: Radi 101
1. Tecnología Radiológica: es la rama de la medicina que estudia la teoría y la aplicación de la energía radiante para el diagnostico ytratamiento de las enfermedades.
2. Tecnólogo Radiológico: Profesional de la salud adiestrado y con el conocimiento para la aplicación de los rayos x. Actualmente licenciados en imágenes diagnosticas. Loscuales trabajan directamente con médicos y otros profesionales en el campo de la salud y pacientes realizando una serie de exámenes radiológicos.
3. Radiólogo: Medico especializado en las cienciasmedicas que trata con el uso de los rayos x, sustancias radioactivas y otras formas de radiación en el diagnostico y tratamiento de enfermedades.
4. Energía radiante: rayo
5. Rayos X: radiación...
tracking img