Raffles

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1855 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Breve argumento del libro
• A una escuela llega un profesor de literatura sustituto ya que el titular había enfermado, cuando llegó saludo con sus nuevos alumnos y les dijo que durante ese periodo que iban a estar con él iban a tratar sobre una leyenda. Les preguntó si habían oído hablar sobre “Raffles Manos de Seda”, y el silencio dio a entender que nunca habían escuchado sobre dicho personaje,entonces el profesor les comenzó a explicar que Raffles había sido un famoso ladrón quiteño al estilo Robin Hood, es decir Raffles era un ladrón bondadoso que compartía lo que robaba con los más necesitados.

• El maestro les dijo que con forme iba transcurriendo el tiempo cada uno debía inventar parte de la historia de Raffles y para darles una idea cómo lo tenían que hacer principiórelatándoles él.

• Raffles nació en el centro de Quito, en una casa muy grande donde se rentaban cuartos. Su familia no era muy rica, su padre era sastre y muchas veces no tenían que comer pues no había muchos clientes. El día que Raffles nació le recibió la partera Obdulia. Ella lo bañó y al regresar al cuarto para entregar al niño a su madre se dio cuenta que le faltaba uno de sus aretes entonces sepuso a buscar por toda la casa, al no encontrarlo por si acaso abrió la mano del recién nacido y se llevó una gran sorpresa al encontrar ahí su arete, así que le dijo a la madre que ruegue a dios para que su hijo no haya nacido con la maña del robo.

• A la siguiente clase Lizette contó que una vez en la escuela Raffles cansado de la discriminación hacia los menos aplicados de la escuela, decidiórobarse las medallas que daban a los “más aplicados” y se las vendió a sus compañeros los menos aplicados, el director se dio cuenta de lo sucedido porque una madre muy alegre de que su desatento y holgazán hijo haya recibido una medalla vino a contarle al director de su felicidad él no lo podía creer asi que interrogó a este estudiante quien terminó por confesar que Raffles se la había vendido,Raffles prometió al director que no lo volvería a hacer en la escuela y claro que cumplió pero igual recibió su castigo.

• Freddy en la siguiente hora pasó adelante a contar que no sabía si Raffles había terminado la primaria pero cuando fue adolecente ayudaba a su padre en la sastrería y un día un señor muy elegante vino al negocio y en un momento que Raffles y él se quedaron solos comenzaron aplaticar, éste joven le confesó que él era el famoso ladrón “Benjamín El zurdo” Raffles se emocionó mucho pues él quería ejercer la misma profesión, entonces le preguntó si le podía enseñar, Benjamín muy gustoso le dijo que claro y que a él no le cobraría nada. Entonces al siguiente día Raffles se dirigió a su nueva escuela donde Benjamín le dio algunos trucos.

• Ahora era el turno de Nicoquién conto que Raffles obviamente no era el nombre verdadero del personaje tratado pero en verdad nadie sabía el verdadero nombre de este ladrón, contó además que al cumplir los 18 años ya superaba a su profesor, sus padres y hermanos no sabían de dónde sacaba tanto dinero pero en fin el ayudaba en su casa. Una mañana Raffles le dijo a su padre que se i´ria a vivir a otra parte la familia se pusotriste pero no podían obligarle a nada. Ya en su nuevo hogar leyó un artículo de un tal Raffles inglés, le pareció interesante así que tomo ese pseudónimo.

• Pepito mora comenzó su relatodiciendo que Benjamín le reprochaba a Raffles que guardaba parte de lo que robaba para ir a la iglesia y dar en dinero a los padres para que cada día preparen sopa a los pobres, pero la verdad era que a Raffles nole importaba y lo seguía haciendo. También en las noches iba a los barrios pobres escogía una puerta y ponía dinero en ella por esta razón Raffles se comenzó a hacer famoso entre los pobres quiteños.

• A la siguiente clase fue Carlos Vizcaíno quién contó que habían puesto a cargo del caso de Raffles, el ladrón pícaro que cuando robaba ni se le sentía y por eso lo llamaban el manos de seda...
tracking img