Ragga Jam

Páginas: 3 (664 palabras) Publicado: 9 de mayo de 2012
EL RAGGAJAM®

Estilo Creado y revindicado por Laure Courtellemont en 1996, francesa establecida en Nueva York como bailarina, modelo (Nike) y coreógrafa. Laure dirige el "Ragga Jam European Teams"así que todos los programas de formación y clases del estilo 'Raggajam'.


El estilo 'Raggajam' se puede definir como un estilo de baile "Afro Jamaicano" que incluye movimientos aislados yondulados y también movimientos de Hip Hop.

El dancehall y el ragga jam son bailes que aunque aparentemente parezcan lo mismo, tienen bastantes diferencias. Para empezar la epoca en la que se crearon, ensí la musica y el movimiento dancehall se creó aproximadamente en 1979 en jamaica, como una seña de identidad para la sociedad; mientras que el ragga jam como baile ( no forma parte de ningunmovimiento ni de ninguna cultura en sí) se creo aproximadamente en 1996 por Laure Courtellemont en francia como una fusion de estilos como las danzas africanas, el new style y alguna que otra pincelada deldancehall.

Además de ser una danza que forma parte de la sociedad y de el estilo de vida jamaicano, el dancehall tiene miles de pasos con su nombre original en patois (idioma jamaicano) que vansonando a lo largo de la cancion para ser reproducidos durante el baile.
Es cierto que el ragga jam se baila con la misma musica que el dancehall ( un claro ejemplo es Sean paul) pero es tan solocoreografia, en ningun momento se marcan los pasos especificos de la cancion.
Hablando de actitud, el dancehall es un baile ligeramente agresivo, con mucha fuerza y muchas cosas que manifestar de lasociedad,con un toque muy personal cada persona manifiesta como se siente y lo que siente o entiende con cada paso, tiene mucho toque de sexual pero no en el aspecto que se conoce, es una sexualidad congracia y estilo, nunca se debe entender como una ofensa a la mujer.
En si el dancehall es una parodia de la vida, tal como podeos comprobar en pasos y canciones como: signal di plane, pon di river,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ragga
  • Ragger
  • James
  • James
  • JAMAS
  • Misoginia y ragge
  • jameer
  • James

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS