Raices del poder

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (251 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LAS RAICES DEL PODER
Que los hombres pasen su tiempo rivalizando en fuerza para imponerse a los otros y reducirlos a dependencia esto parece escandalosopara todos los que creen en la igualdad fundamental de género.
Muchas situaciones traen consigo desigualdades fundamentales en la sociedad y esto traecomo consecuencia en poder
Las primeras raíces del poder se dan desde el grupo primario poniendo como ejemplo un niño que tiene completa dependencia y noha desarrollado sus habilidades y aptitudes para poder desenvolverse de forma correcta, el encuentra los modelos que necesita en sus padres, luegoaparecen los primeros conflictos entre padre e hijo que se relacionan con el poder.
Fuera del grupo primario el poder tiene otras raíces.
-El poder nace aveces del recurso de coacción física: los fuertes imponen su voluntad sobre los débiles, pero su dominio no tarda en encontrar un límite aquellos a quienesdominan pueden liberarse.
_El poder nace también de la aptitud de algunos para influir en quienes los tratan: siendo seductores, convincentes,apremiantes, logran hacer aceptar sus puntos de vista y de esta forma se ve en los grupos surgir líderes.
La aceptación de las reglas comunes alivia la vidasocial; libera al individuo de la obsesión de mala fe, se sabe tratado justamente mientras una parte se respete con la otra.
El poder como fenómeno central dela organización social, esta ligado a la dimensión de las sociedades, la competencia por los bienes y el prestigio existe en todas las civilizaciones.
tracking img